Barcelona (3-0) Bate Borisov

Neymar, celebrando el 1-0 al Bate con sus compañeros - AFP

Neymar, celebrando el 1-0 al Bate con sus compañeros – AFP

Champions League – Jornada 4

El FC Barcelona dejó casi sentenciado el pase a los octavos de final de la Champions League tras vencer 3-0 al BATE Borisov gracias a dos goles de Neymar y otro de Luis Suárez.

La ‘dupla mágica’ volvió a marcar las diferencias y resultó decisiva para que el FC Barcelona superara al BATE Borisov -al que ya se había impuesto por 0-2 hace un par de semanas-, en un partido plácido en el Camp Nou. Un duelo que estuvo marcado, también, por las protestas de buena parte de la afición ‘culé’ contra la UEFA en los prolegómenos del encuentro, y por una nueva lesión, esta vez de Ivan Rakitic, la enésima en lo que llevamos de temporada.

La dolencia del centrocampista croata, que se ‘rompió’ a los 20 minutos antes de ser sustituido por Munir, fue sin duda la nota negativa de un triunfo crucial, pues sirvió para dejar bien encarrilado el camino del Barça hacia los octavos de final. El tándem Neymar-Luis Suárez tiró de nuevo del carro en ataque en ausencia del lesionado Leo Messi. Sus goles siguen dando aire -y puntos- a un equipo que brilla por su pegada, pero no por su juego colectivo. El brasileño desbrozó el camino a los azulgranas marcando por partida doble, y dando en bandeja el 2-0 al uruguayo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BARÇA: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen, Adriano; Busquets (Gumbau, min.75), Sergi Roberto, Iniesta (Bartra, m.68), Rakitic (Munir, min.20); Neymar y Luis Suárez.
BATE BORISOV: Chernik; Polyakov, Gayduchik, Milunovic, Mladenovic; Yablonski, Aleksandr Volodko (Nikolic, m.68); Stasevich, Gordeichuk, Maksim Volodko (Ríos, min.78); y Mozolevski (Hleb, min.61).
ARBITRO: István Vad (HUN). Mostró cartulina amarilla a Mladenovic (min.29), Mozolevski (min. 44), Alves (min.51) y a Nikolic (min.80).
GOLES: 1-0, min.30: Neymar, de penalti. 2-0, m.60: Suárez. 3-0, min.83: Neymar.
INCIDENCIAS: 68.502 espectadores en el Camp Nou, en partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, grupo E. Antes del inicio del partido, una mayoritaria parte de los seguidores presentes lucieron banderas esteladas en señal de protesta por las multas de la UEFA.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.