Atletico de Madrid (2-0) Galatasaray

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles de Griezmann - AFP

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles de Griezmann – AFP

Champions League – Jornada 5

El Atlético de Madrid aseguró su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones desde los pases de Gabi y los goles del francés Antoine Griezmann, decisivos para un triunfo muy cómodo ante el Galatasaray y para el asalto al liderato del grupo C, aún pendiente de una victoria en Lisboa.

En un ejercicio más incontestable de lo que dice el marcador del conjunto rojiblanco, dueño del encuentro de principio a fin, entre el capitán y el internacional galo desmontaron con sus goles a un flojo adversario. Gabi asistió, Griezmann remató y el Atlético ya está entre los dieciséis mejores de Europa por tercer año seguido.

El partido siempre fue suyo, desde su salida potente, desde la ambición que demostró desde el primer segundo del duelo y desde su presión alta, insuperable para el Galatasaray, un equipo hoy a una distancia sideral del conjunto rojiblanco por intensidad, competitividad, calidad técnica, orden táctico, juego… por todo. Sólo la ocasión del holandés Wesley Sneijder, allá por el minuto 11, con un disparo demasiado cruzado por unos centímetros, alteró la sensación de que el marcador sí o sí sería para el Atlético, una convicción refrendada con hechos instantes después, desde la presión arriba que puso en marcha para robar el balón rápido en campo rival.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATLETICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago (Saúl Ñíguez, m. 75), Koke; Griezmann (Vietto, m. 67), Fernando Torres y Yannick Carrasco (Óliver Torres, m. 70).
GALATASARAY: Muslera; Denayer (Olcan Adin, m. 25), Chedjou, Semih Kaya, Hakan Balta (Sinan Gumus, m. 77); Bilal Kisa (Umut Bulut, m. 63), Paul Karacan; Sabri Sarioglu, Sneijder, Yasin Öztekin; y Podolski.
GOLES: 1-0, m. 13: Griezmann cabecea un centro de Gabi. 2-0, m. 65: Griezmann culmina una jugada individual de Gabi.
ARBITROS: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó al visitante Semih Kaya.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.