Atletico de Madrid (1-0) Bayern de Munich

El Atlético doblegó al Bayern con un golazo - AFP

El Atlético doblegó al Bayern con un golazo – AFP

Champions League. Semifinal – (Ida)

Un golazo de Saúl, que se vistió de Messi, permitió al Atlético jugar el partido que le convenía ante un Bayern que no pudo marcar el gol que buscó con ahínco hasta el final y que hasta pudo encajar otro que habría sentenciado la eliminatoria.

Dicen que la historia le debe una al Atlético y posiblemente empezó a cobrársela en el Calderón en un partidazo que ganó gracias a una obra de arte de Saúl y que pudo sentenciar con otra de Torres. Pero el Bayern, que reclamó dos penaltis, y se estrelló ante Oblak y sus palos, volverá a hacerlo sufrir en el Allianz Arena.

Si ante el Barça, el Atlético salió a esperar, agazapado en su campo, como si temiera a Messi y compañía, ante el Bayern hizo todo lo contrario. Los de Simeone comenzaron mordiendo y con presión alta. Sin ningún miedo, incomodando a los peloteros de Guardiola y buscando aproximarse a los dominios de Neuer.

Primero lo hicieron timídamente por medio de Saúl y Torres, pero su intensidad fue creciendo conforme transcurrían los minutos hasta que en el undécimo obtuvo sus frutos en una jugada, en un gol que, sin duda, es el mejor de cuántos se han visto en esta edición de la Champions.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATLÉTICO: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Saúl (Thomas, m. 84), Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres.
BAYERN: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat (Benatia, m. 76); Thiago (Müller, m. 70), Xabi Alonso, Vidal; Coman (Ribery, m. 63), Lewandowski y Douglas Costa.
ARBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó al local Saúl (m. 83) y a los visitantes Douglas Costa (m. 39), Xabi Alonso (m. 82) y Neuer (m. 82).
GOL: 1-0, m. 10: Saúl bate a Neuer tras regatear a cuatro rivales.
INCIDENCIAS: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno. El Rey Felipe VI presenció el encuentro desde el palco.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.