Arsenal (0-2) Barcelona

Neymar intenta una incursión por la banda derecha - EFE

Neymar intenta una incursión por la banda derecha – EFE

Champions League – Octavos de final (Ida)

Dos goles de Messi fueron decisivos para que el Barcelona lograra una victoria definitiva en el Emirates Stadium que le deja casi en cuartos de final.

Contundente victoria del Barcelona contra el Arsenal en el Emirates Stadium en un encuentro en el que el equipo de Luis Enrique supo interpretar a la perfección. Primero tuvo calma y Messi, en el cuarto de hora final, sentenció con dos goles, uno de ellos de penalti. El Barça ya tiene un pie y medio en cuartos.

Luis Enrique apostó por el once de gala, el mismo que presentó en la final de Berlín, porque empieza la hora de la verdad. El equipo azulgrana no quiso arriesgar de inicio, consciente de que se trata de un partido de 180 minutos. La posesión era del Barcelona, aunque el juego se desarrollaba en el centro del campo, si riesgo ni peligro para nadie. En parte porque el Arsenal apenas presionaba y en parte porque el Barça se mostraba lento y sin profundidad con lo que al tridente no le llegaron balones. El miedo a no encajar se imponía al atrevimiento, agresividad y ambición.

La única salida del Arsenal era el contragolpe y el cuadro inglés encontró un agujero en la defensa azulgrana por la banda derecha pues tanto Alexis como Ozil buscaban con asiduidad la espalda de Alves.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ARSENAL: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin (Flamini m.82), Ramsey; Oxlade (Walcot m.50), Özil, Alexis; Giroud (Welbek, m.72).
FC BARCELONA: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez.
GOLES: 0-1: Messi culmina una acción de Suárez y Neymar (m.71). 0-2: Messi marca de penalti comentido al propio jugador argentino (m.83).
ARBITRO: Cüneyt Çacir (Turquía). Amonestó a Monreal (m.6) y a Pique (m.85). Piqué no podrá jugar la vuelta.
INCIDENCIAS: Emirates Stadium. Lleno. El precio de las entradas a la reventa estaban a 3.000 euros.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.