Real Madrid (1-1) Juventus

Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

El Real Madrid se quedó a las puertas de la final de Berlín al no ser capaz de pasar del empate (1-1) ante una Juventus que con todo merecimiento será el rival del Barça el próximo 6 de junio.

Un gol de Morata al inicio del segundo tiempo enterró las opciones del equipo de Carlo Ancelotti, que tras el gol de Cristiano Ronaldo soñó con poder defender el título frente al equipo de Luis Enrique.

Salió la Juventus con el propósito de crear dudas en el Real Madrid. El equipo de Ancelotti, en cambio, salió con el freno de mano por su temor a encajar un gol que le complicase los planes.

El partido comenzó con control italiano, con Pirlo ejerciendo de hombre libre para sacar el balón jugado y Pogba escorado en la banda izquierda para con Tévez y Morata en la punta tejer un rombo en el que dejar atrapado al equipo blanco.

El Madrid se dejó hacer, esperando que la escasa calidad técnica de su rival le posibilitase un contragolpe con el que romper el equilibrio. Un intercambio de golpes en el que Benzema y Arturo Vidal estuvieron ligeramente cerca del gol abrió paso al esperado acoso madridista. El balón siguió siendo bianconero pero el Madrid comenzó a acechar a Buffon con peligro. Un zapatazo de Bale desde el vértice del área al que respondió bien el portero italiano fue la antesala del gol del equipo de Ancelotti. Un derribo de Chiellini a James dentro del área fue castigado por un influenciable Eriksson, que ante el clamor del Bernabéu señaló el penalti con el que Cristiano Ronaldo (23′) acercaba la final de Berlín.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (‘Chicharito’, m.67).

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo (Barzagli, m.79), Pogba (Pereyra, m.88), Vidal; Morata (Fernando Llorente, m.84) y Tévez.

Goles: 1-0, minuto 23: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, minuto 57: Morata.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amarillas a Isco, James, Tévez, y Lichtsteiner.

Estadisticas: Partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 85.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.