París Saint-Germain (1-3) CF Barcelona

Messi autor del pase, celebrando el 0-1 de Neymar - Fotografía: AFP

Messi autor del pase, celebrando el 0-1 de Neymar – Fotografía: AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez fue el protagonista de una gran noche europea. Sus dos goles tras el descanso -suma ya seis en esta competición- sirvieron para sentenciar un duelo que empezó decantando Neymar, y que dejó al PSG con muy pocas esperanzas de remontar, dentro de dos semanas, en la vuelta de los cuartos. El Camp Nou decidirá, aunque en 1-3 de París pone las cosas muy en cara para los de Luis Enrique.

El Barça, concentrado y dominador durante la mayor parte del duelo, recuperó sus mejores sensaciones ante el campeón de Francia. Su presión ofensiva obligó a meterse en la ‘cueva’ a un PSG que se vio desbordado en su propio feudo, igual que le pasó en octavos al Manchester City. Dos rivales construidos a golpe de talonario en los últimos años a los que, aún hoy, se les atraganta el estilo azulgrana.

Los de Luis Enrique, conscientes de estar en el tramo decisivo de una temporada en la que optan a todos los títulos, salieron al ataque, mordiendo, dejando a su rival sin aliento. El ‘tridente’ causó muchos problemas a la zaga parisina y, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Messi avisó estrellando un balón en el poste tras uno de sus clásicos disparos con efecto desde la media luna del área.

La ‘rosca’ de Leo no acabó esta vez en gol. Más certero estuvo Neymar quien, en un abrir y cerrar de ojos, marcó el 0-1 a continuación. El brasileño recibió una asistencia perfecta de Messi en un contragolpe. Y, tras plantarse solo ante Sirigu, le superó con un remate cruzado al segundo palo (18′).

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (David Luiz, m.21), Maxwell; Rabiot (Lucas, m.66), Cabaye, Matuidi; Lavezzi, Cavani, Pastore.
BARÇA: Ter Stegen; Montoya (Adriano, m. 80), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Mathieu, m.74), Busquets, Iniesta (Xavi, m.53); Messi, Suárez, Neymar.
ARBITRO: Mark Clattenburg (ING), Amarillas a Cabaye, Piqué y Messi.
GOLES: 0-1, minuto 18: Neymar; 0-2, minuto 67: Suárez; 0-3, minuto 79: Suárez; 1-3, minuto 82: Mathieu en propia meta.
INCIDENCIAS: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, de ellos unos 2.000 procedentes del Barcelona.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.