Oporto (3-1) Bayern

El Oporto complica el pase a las semifinales al equipo de Guardiola - Fotografía: AFP

El Oporto complica el pase a las semifinales al equipo de Guardiola – Fotografía: AFP

Con dos goles del portugués Ricardo Quaresma y otro del colombiano Jackson Martínez, un sólido Oporto tumbó este miércoles a un frágil Bayern de Múnich (3-1), que se mantiene con opciones en la eliminatoria gracias a un tanto de Thiago Alcántara.

El Oporto de Julen Lopetegui logra una interesante ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Bayern de Pep Guardiola tendrá que ajustar su desastrada defensa si aspira a remontar y estar en las semifinales.

Más intenso y agresivo, el equipo luso se adueñó del partido con dos goles en los primeros 10 minutos, los de Quaresma, y se recuperó del tanto anotado por Thiago, en el 28.

Jackson, decisivo junto a Quaresma, anotó en el minuto 65 el tercero a pase del brasileño Alex Sandro.

OPORTO: Fabiano Freitas; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Casemiro, Héctor Herrera, Óliver Torres (Rúben Neves, m.75); Quaresma (Evandro, m.85), Brahimi (Hernâni, m.80) y Jackson Martínez.
BAYERN MUNICH: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Juan Bernat; Xabi Alonso (Badstuber, m.74), Lahm, Thiago; Götze (Sebastian Rode, m.56), Müller y Lewandowski.
GOLES: 1-0, minuto 3: Ricardo Quaresma (penalti); 2-0, minuto 10: Ricardo Quaresma; 2-1, minuto 28: Thiago Alcántara; 3-1: Jackson Martínez, minuto 65.
ARBITRO: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amarillas a Casemiro, Alex Sandro, Danilo, Neuer, Bernat, Lahm y Rode.
INCIDENCIAS: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto ante 50.092 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.