
Fotografía: AFP
La Vecchia Signora, que en pocas semanas se llevará al zurrón el cuarto Scudetto consecutivo, resistió ayer en Mónaco (0-0) con un planteamiento muy defensivo, más propio de otros tiempos que del talento que se le supone a una plantilla con calidad contrastada en todas sus líneas.
La Juve se une así al FC Barcelona, Bayer de Múnich y Real Madrid para buscar uno de los dos billetes para la final de Berlín.
Al final, la línea defensiva de la Juve ha sido la que ha dictado sentencia en una eliminatoria que desde el sorteo de Nyon presentaba a los bianconeri como claros favoritos.
Con Buffon a la cabeza, la zaga turinesa contribuyó decisivamente a la clasificación de un equipo que no tomó riesgos, ni en casa ni ayer en Montecarlo, la capital del glamour.
MONACO: Subasic, Fabinho, Kurzawa, Abdennour, Raggi, Joao Moutinho, Kondogbia, Toulalan (Berbatov, min. 46), Bernardo Silva, Ferreira-Carrasco (Carvalho, min, 87) y Martial (Germain, min. 76).
JUVENTUS: Buffon, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Marchisio, Pirlo, Vidal (Pereyra, min. 77), Lichtsteiner, Evra (Padoin, min. 90), Morata (Llorente, min. 69) y Tevez.
ARBITRO: William Collum, de Escocia. Mostró tarjetas amarillas a Chiellini (min. 1), Bernardo Silva (min. 50), Kondogbia (min. 76) y Tevez (min. 86).
GOLES: 0-0
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las semifinales (vuelta) de la Champions League disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante 16.889 espectadores.