FC Barcelona (3-0) Bayern Munich

 Fotografía: LA NACION  / Adrián Quiroga

Fotografía: LA NACION / Adrián Quiroga

Están las tácticas, están los estilos de juego, están los entrenadores, están los equipos… y al final, arriba, en la cumbre, está Leo Messi, el fútbol en estado puro, maravilloso, único definitivo, letal. El astro de Rosario, en quince minutos, destrozó al Bayern de Múnich de Josep Guardiola porque quiere que su FC Barcelona dispute la final de la Champions del 6 de junio en Berlín.

Y no hay más. Dos obras de arte y una asistencia a Neymar para firmar un 3-0 que pone totalmente de cara la eliminatoria de semifinales para el Barça.

Luis Enrique Martínez no quiso tocar lo que está funcionando a la perfección y con todos sus efectivos a punto presentó el que ya se conoce como el once de gala, el grupo que está llevando el peso del Barça en los duelos decisivos. En cambio Josep Guardiola, condicionado por las bajas, armó un equipo de circunstancias por algunas ausencias pero totalmente competitivo y reconocible en su estilo.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, 87′), Alba; Busquets, Rakitic (Xavi, 81′), Iniesta (c) (Rafinha, 86′); Messi, Luis Suárez y Neymar.

BAYERN MUNICH: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm (c), Xabi Alonso, Schweinsteiger, Thiago; Müller (Götze, 78′) y Lewandowski.

GOLES: 1-0, Minuto 76, Messi. Balón que recupera Rakitic en la banda y lo cede a Alves; el brasileño progresa y pasa el esférico a Messi que tras centrar su posición lanza un chut ajustado al poste al que no llega Neuer. 2-0, Minuto 81, Messi. Rakitic envía en profundidad par el argentino que tras romper la cintura a Boateng coloca una vaselina insuperable. 30. Minuto 90, Neymar. Contragolpe del Barça y Messi que asiste en profundidad para Neymar quien encara a Neuer y lo supera en su salida.

ARBITRO: Nicola Rizzoli (Italia). Amarillas a Xabi Alonso, Alves, Benatia, Bernat, Piqué, Neymar.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de las semifinales de Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 95.639 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.