CF Barcelona (2-0) París Saint-Germain

Neymar volvió a ser decisivo de cara a gol - Fotografía: EFE

Neymar volvió a ser decisivo de cara a gol – Fotografía: EFE

El Barcelona encarriló este martes su pase a las semifinales de la Champions League gracias a un partido en el que demostró con claridad su superioridad ante un PSG que no inquietó a un Marc-André ter Stegen cada vez más sólido hasta mediada la segunda mitad.

Para el duelo ante el cuadro parisino Luis Enrique volvió a decantarse por su conocido once de gala, por el que comenzó a apostar tras el tropiezo liguero de Anoeta. Ni siquiera la cercanía del derbi del próximo sábado ante el Espanyol hizo variar la hoja de ruta del técnico asturiano. La apuesta volvió a salir ganadora y es que este Barça va como un tiro.

Tras unos primeros minutos de tanteo en el que el Barça se hizo rápidamente amo y señor del juego, el mediocampo azulgrana empezó a carburar para deleite de la grada. El PSG no quería concesiones y fruto de su intensidad defensiva David Luiz, clave ante la ausencia de Thiago Silva, vio la amarilla tras una falta sobre Rakitic. Al que no podrían parar ni a base de faltas sería a Iniesta. El de Fuentealbilla puso una marcha más al centro del campo y empezó a suponer un gran quebradero de cabeza para los hombres de Laurent Blanc.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.55), Rakitic, Iniesta (Xavi, min.46); Suárez (Pedro, min.75), Neymar y Messi.
PSG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye (Lucas Moura, min.66), Matuidi (Rabiot, min.79); Pastore, Ibrahimovic, Cavani (Lavezzi, min. 79).
GOLES: 1-0, minuto 14: Neymar. 2-0, minuto 34: Neymar.
ARBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró cartulina amarilla a David Luiz (min.3)
INCIDENCIAS: 84.477 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los exjugadores Eric Abidal y David Beckham, así como el tenista Andy Murray. Entre los asistentes, unos 4.000 seguidores del PSG en las gradas.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.