Bayern Munich (3-2) FC Barcelona

Fotografía: EFE

Fotografía: EFE

El 3-0 de la ida obligaba a los de Pep Guardiola a buscar una proeza a la que nunca, ni siquiera tras el 1-2, renunció. Nunca dio por perdida el Bayern la eliminatoria, y el no bajar los brazos le permitió llevarse el triunfo ante un Allianz Arena entregado. Un consuelo insuficiente, estéril, que no fue desastre para el Barça gracias a la actuación de la considerada por casi todos como la mejor delantera del mundo. Dos goles ‘cocinados’ por Messi, Luis Suárez y Neymar, culminados por este último, bastaron para evitar males mayores ante el férreo conjunto bávaro.

El Bayern, irreductible pese a las bajas de jugadores como Ribéry o Robben, salió dispuesto a comerse el mundo. A darlo todo por estar en la final del próximo 6 de junio en Berlín. Pero ese honor le corresponderá al Barça que, con todo merecimiento, y tras dejar por el camino a otros rivales tan potentes como el PSG o el Manchester City, optará a lograr su quinta Liga de Campeones de la historia, después de las ganadas en 1992, 2006, 2009 y 2011. Su contrincante surgirá de la apasionante semifinal que disputarán este miércoles la Juventus y el Real Madrid, que parte con desventaja tras el 2-1 de la ida.

El Barça se sobrepuso al ‘infierno’ al que le sometió el Bayern, cuya presión asfixiante le desconcertó en los primeros minutos. La doble parada inicial de Neuer en un contraataque de Rakitic y Luis Suárez (5′) dio paso en un abrir y cerrojos al 1-0. Benatia cabeceó a placer un centro de Xabi Alonso desde la derecha (7′). Ter Stegen pudo hacer más para evitarlo… pero luego se resarció con varias intervenciones de mérito.

BAYERN DE MUNICH: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Lahm (Rode, min.68), Alonso, Schweinsteiger (Javi Martínez, min.89), Thiago; Müller (Gotze, min.87) y Lewandowski.

CF BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, min.71), Busquets, Iniesta (Xavi, min.75); Messi, Suárez (Pedro, min.46) y Neymar.

ARBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amarillas a Rafinha, Thiago, Rakitic, Lewandowski, Xavi Alonso y Pedro.

GOLES: 1-0, minuto 7: Benatia. 1-1, minuto 15: Neymar. 1-2, minuto 29: Neymar. 2-2, minuto 59: Lawandowski. 3-2, minuto 74: Muller.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 71.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.