Bayern (6-1) Oporto

El Bayern dio un auténtico recital ofensivo - Fotografía: AFP

El Bayern dio un auténtico recital ofensivo – Fotografía: AFP

Con su futbol más reconocible de toque y presión, el equipo de Guardiola regaló a su técnico una actuación coral superlativa para endulzarle sus primeros cien partidos al frente del equipo bávaro, a los que llegaba con algunas dudas y al que aspira ahora a llevar al triplete. Tras la estrepitosa derrota en Do Dragao, provocada en gran medida por los errores individuales, el Bayern afrontó el choque de ayer con el orgullo herido. Se esperaba una reacción mayúscula de los bávaros y su entrenador había advertido que él solo ha ganado cuando su equipo ha jugado bien.

Jugando bien es cuando el Bayern ha sido un equipo sin rival, engranaje sinfisuras y ha conseguido borrar del campo a quien se le pusiera en frente, lo mismo que lo fue el Barça cuando Guardiola se sentó en el banquillo del Camp Nou.

A través del juego de toque y combinación, de las diagonales y los desmarques y la precisión quirúrgica en el remate el Bayern de las bajas actuó como un reloj de precisión. Como los trileros que esconden la bola bajo el caparzón ante la mirada atónita de sus víctimas, los defensas oportistas no supieron nunca por dónde iba a correr el balón.

BAYERN: Neuer; Rafinha (Rode, 72), Boateng, Badstuber, Bernat; Lahm, Xabi Alonso; Thiago (Dante, 89), Götze (Weiser, 86); Müller; y Lewandowski.
OPORTO: Fabiano; Reyes (Ricardo, 33), Maicon, Iván Marcano, Martins Indi; Casemiro, Óliver, Héctor Herrera; Brahimi (Evandro, 67), Ricardo Quaresma (Neves, 46) y Jackson Martínez.
GOLES:1-0, minuto 14: Thiago. 2-0, minuto 22: Boateng. 3-0, minuto 27: Lewandowski. 4-0, minuto 36: Müller. 5-0, minuto 40: Lewandowski. 5-1, minuto 73: Jackson Martínez. 6-1, minuto 88: Xabi Alonso.
ARBITRO: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Herrera, Jackson Martínez, Badstuber y Ricardo. Expulsó a Marcano por doble amarilla.
INCIDENCIAS
Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.