El Barça accede a la Final Four de la Youth League

Youth League – Cuartos de final

Un penalti transformado por Marqués en el 96′ dio el triunfo al Barça. Los azulgrana derrotaron 3-2 al Lyon en los cuartos de final de la Champions juvenil.

Como ya sucediera con la Selección Española, Alejandro Marqués se erigió en el héroe europeo del Barça. El delantero transformó un penalti en el minuto 96 que valió el billete para la Final Four de Nyon. De forma épica, sufrida, el cuadro blaugrana superó al Lyon en los cuartos de final de la Youth League.

Y eso que el arranque dio pocos motivos para el optimismo. El Lyon entró mejor en el partido. Bien posicionado, el cuadro galo recuperaba balones con facilidad y encontraba espacios para contragolpear. Tras varios avisos infructuosos, el OL daría en el clavo. La adelantada zaga blaugrana se vio sorprendida por una pérdida en terreno rival que Ndicka Matam acabaría finalizando con un disparo picado sobre la salida de Tenas.

Jarro de agua fría para el Barça, que tras el gol daría las primeras señales de vida. Marqués y Ansu protagonizaron las primeras ocasiones, un cabezazo desviado y un disparo demasiado centrado. Paulatinamente, el equipo empezó a carburar. Incrementó la posesión, aunque en zonas intrascedentes. Costaba penetrar en el entramado defensivo francés, muy intenso en terreno rival.

En pleno crecimiento, el Barça acarició el empate en una genialidad de Collado. El ’10’ recibió el cuero en campo propio, superó dos líneas de contrarios en carrera y asistió a Ansu entre las piernas de un rival. Solo ante Barcola, el extremo se topó con la pierna del guardameta.

Los blaugrana adelantaban metros, pero no podían descuidar la espalda. Y es que el Lyon daba la sensación de poder alargar distancias en cualquier contraataque. Incontenible por ambas bandas, el cuadro galo rozó el segundo en una triple ocasión que salvaron entre Tenas y Medina bajo palos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Tenas; Rosanas, Mingueza, Sanz, Mika; Jandro (Antonio Jesús, 55′), Monchu (González, 73′), Collado (Peque, 81′); Konrad (Mortimer, 73′), Marqués y Ansu.
Olympique Lyon: Barcola; Minolien (Griffiths, 87′), Kalulu, Solet, Bard; Soumare (Devarrewaere, 80′), Thomas, Caqueret, Ndicka Matam; Cherki (Gouiri, 65′) y Rafia (Coly, 80′).
Goles: 0-1 M. 11 Ndicka Matam. 1-1 M. 54 Monchu. 1-2 M. 61 Ansu. 2-2 M. 89 Griffiths. 3-2 M. 97 Marqués.
Árbitro: Dennis Higler (Países Bajos). TA: Monchu, Ansu, Marqués, Antonio Jesús, Sanz / Ndicka Matam.
Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de Barcelona.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.