Los finalistas al balon de oro 2015

Leo Messi, con uno de los cuatro Balón de Oro que ha ganado hasta el momento - AFP

Leo Messi, con uno de los cuatro Balón de Oro que ha ganado hasta el momento – AFP

Los finalistas al Balón de Oro 2015 son Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, según anunció este lunes la FIFA. Los premios se entregan en la gala de Zúrich del 11 de enero de 2016. También Luis Enrique Martínez y Josep Guardiola dieron tinte barcelonista a las nominaciones al estar nominados en la categoría de entrenadores.

La FIFA dio a conocer los tres finalistas para ganar el FIFA Balón de Oro 2015. Son Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (FC Barcelona) quedando fuera uno de los principales candidatos, el también blaugrana Luis Suárez.

Pese a las quinielas previas sobre quienes podían ser los nominados, valorando incluso la posibilidad de que, como en el 2010, se repitiera un podio totalmente del FC Barcelona, finalmente el madridista Cristiano Ronaldo, último ganador en 2014, entró en la lista de finalistas.

Las nominaciones a los premios se dieron a conocer en una ceremonia en la que estuvieron comentando las decisiones el exfutbolista del Barça y la Juventus Edgar Davids y la futbolista Nadine Kessler, última ganadora del premio en la categoría femenina.

Los argumentos a favor de Suárez, como de sus compañeros de equipo, eran el triplete conquistado con el Barça y el excelente nivel de juego en el arranque de la campaña 2015-16, similar a los argumentos de Neymar. Sobre Leo Messi, queda poco que decir tras una campaña en la que recuperó el cetro mundial. Cristiano Ronaldo sumó una nueva Bota de Oro aunque no tuvo éxitos colectivos.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.