Rusia (0-3) Brasil

Coutinho materializó una pena máxima a la hora de juego que supuso el 0-2. Tras desaprovechar algunas ocasiones, Paulinho, de cabeza, hizo el 0-3 definitivo.

Buena imagen de Brasil en uno de los estadios que acogerá partidos del próximo Mundial, el Luzhniki. Los de Tite mejoraron mucho en la segunda mitad en la que brillaron Coutinho y Paulinho. Ambos futbolistas azulgranas marcaron, siendo titulares en los interiores del centro del campo de la ‘canarinha’.

Problemas a partir de la línea de tres cuartos. Eso es lo que acusó Brasil en la primera parte del encuentro ante los anfitriones del amistoso, y del próximo Mundial. Los rusos mostraron un planteamiento defensivo muy rocoso que le permitía a los de Tite tener el balón pero sin llegar a crear peligro de verdad. Coutinho y Paulinho, los dos jugando en ambos interiores del centro del campo de la ‘seleçao’ intentaron guiar a los suyos, pero una vez en ese tramo de terreno de juego, un atasco en los que les costó mucho encontrar espacios hicieron que les costara a los brasileños, incapaces de conectar bien con su referencia arriba, con Gabriel Jesús. Sin goles pero sin con alguna ocasión, aunque no de peligro extremo. Tanto Brasil como Rusia probaron a Akinfeev y Alisson respectivamente, pero en el momento de la finalización faltaba puntería. Rusia logró llevar más peligro sobre el área brasileña a partir de rápidas contras. Sin tiempo para mucho más, el encuentro se fue al descanso.

Tras pasar por los vestuarios Brasil salió igual que en la primera parte pero teniendo mayor efectividad de cara a portería. Los de Tite lograron abrir el marcador a los pocos minutos de la reanudación gracias a Miranda. El central, muy atento en el segundo palo, aprovechó el rechace de Akinfeev al primer remate de Thiago Silva. No levantaron el pie del acelerador los brasileños. Y pocos minutos después del 0-1 llegó el segundo, éste desde los once metros. Una infracción dentro del área de Golovin sobre Paulinho no lo desaprovechó Coutinho para transformar el penalti y poner así tierra de por medio. Paulinho estaba siendo muy activo en el segundo tiempo pero sin tener suerte de cara a portería, hasta que poco después de los once metros materializados por ‘Cou’, el ’15’ cabeceó libre de marca en el área pequeña poniendo el 0-3 que acabó siendo definitivo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Rusia: Akinfeev; Kutepov, Kudryashov, Granat; Samedov (Smolnikov, 79′), Glushakov (Anton Miranchuk, 63′), Kombarov (Zhirkov, 76′), Golovin, Zobnin; Miranchuk (Dzagoev, 55′); Smolov (Zabolotnyi, 71′).
Brasil: Alisson; Dani Alves (Fagner, 83′), Thiago Silva, Miranda (Geromel, 85′), Marcelo; Paulinho (Renato Augusto, 71′), Casemiro, Coutinho (Taison, 79′); Douglas Costa, Gabriel Jesús (Firmino, 65′), Willian (Fred, 79′).
Goles: 0-1 M. 53 Miranda. 0-2 M. 62 Coutinho (pen). 0-3 M. 66 Paulinho.
Arbitro: Aleksei Kulbakov. No mostró tarjetas.
Incidencias: Estadio Luzhniki ante unos 60.000 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.