Portugal (7-0) Estonia

Cristiano Ronaldo y Quaresma celebran uno de los goles - AFP

Cristiano Ronaldo y Quaresma celebran uno de los goles – AFP

Portugal vs Estonia – Partido amistoso

Apenas 45 minutos le bastaron a Cristiano Ronaldo para marcar un doblete para Portugal, que arrasó a una pobre Estonia en un gran partido de Ricardo Quaresma.

El extremo del Besiktas Quaresma fue la gran estrella del duelo al participar en cinco de los siete tantos locales: hizo dos dianas, asistió de forma magistral en uno de los marcados por el madridista, botó el córner que supuso el cuarto de la noche y puso el centro que acabó con el tanto en propia del equipo visitante.

Con esta victoria, el combinado nacional luso gana moral de cara al Europeo, que arranca el próximo día 14 contra Islandia.

La alineación de las ‘quinas’ incluyó a los madridistas Cristiano Ronaldo y Pepe -que se incorporaron más tarde a la concentración con su selección por disputar la final de la Liga de Campeones- y se postula como el once tipo de cara a la Eurocopa a excepción de José Fonte, quien fue titular pero cuyo lugar en el centro de la zaga pertenece a Bruno Alves.

Raphael Guerreiro por el lateral izquierdo, Danilo como pivote defensivo y Quaresma de delantero parecen ser las apuestas del seleccionador en los puestos que todavía quedaban dudas, a los que se sumó el valencianista André Gomes para dar más toque y control al centro del campo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
PORTUGAL: Rui Patrício; Cédric (Vieirinha, m.45), José Fonte, Pepe (Ricardo Carvalho, m.57), Raphael Guerreiro; Danilo (William Carvalho, m.69), Joao Mário (Éder, m.57), Joao Moutinho (Renato Sanches, m.57), André Gomes; Cristiano Ronaldo (Nani, m.45) y Ricardo Quaresma.
ESTONIA: Londak; Taijo Teniste, Nikita Baranov, Karol Mets, Ragnar Klavan; Dmitri Kruglov (Pavel Marin, m.65), Ken Kallaste, Aleksandr Dmitrijev (Rauno Sappinen, m.62), Ilja Antonov, Sander Puri; Henri Anier (Konstantin Vassiljev).
ARBITRO: Bart Vertenten (Bélgica).
GOLES: 1-0, min.34: Ronaldo. 2-0, min.38: Quaresma. 3-0, min.44: Ronaldo. 4-0, min.55: Danilo. 5-0, min.60: Mets (propia puerta). 6-0, min.76: Quaresma. 7-0, min.79: Éder.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio de la Luz en Lisboa ante 52.600 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.