Perfecto regreso de Paco Alcacer a la selección Española

El delantero del Borussia marcó un doblete en un partido muy completo de la Roja. Luis Enrique solucionó el déficit del Mundial y encontró soluciones ante una defensa cerrada.

La selección española sigue lanzada de la mano de Luis Enrique y goleó con facilidad a Galés en Cardiff. Paco Alcacer se lució con un doblete en un partido en el que España mostró su registro de equipo sólido con el balón y tuvo recursos frente a una defensa cerrada como la galesa, que fue totalmente desarbolada.

Luis Enrique confirmó su idea de dar descanso a Busquets para que esté fresco ante Inglaterra y fue Rodri quien llevó la manija, junto a Ceballos y Saúl. En la zaga, el veterano Albiol acompañó a Ramos, mientras que en ataque, Lucho juntó a Morata y Alcácer, escorando al valenciano a la izquierda. La derecha quedó para el milanista Suso.

España planteó un 4-3-3 y tuvo el balón en todo momento. La superioridad era absoluta y Paco Alcácer solo necesitó siete minutos para estrenar el marcador. El jugador del Borussia envió el balón a la escuadra en un tiro muy colocado.

DOMINIO ABRUMADOR
Gales no tenía respuesta al juego combinativo español y se vio claramente superada. El segundo tanto no tardó en llegar. Una falta botada con la zurda exquisista de Suso fue cabeceada por Ramos, totalmente solo, para anotar. El conjunto local solo podía correr detrás de la pelota y España, a la que pisaba el acelerador, desequilibraba.

Alcácer prolongó su racha de la Bundesliga y aprovechó un rechace dentro del área para marcar con un toque de calidad. La Roja había rematado a los galeses en apenas media hora y solo se llevó un susto en un cabezazo de Ampadu al poste en un remate extraño que cogió despistado a De Gea.

PENSANDO EN INGLATERRA
Con el partido decidido y sin apenas emoción, Luis Enrique sustituyó a tres pilares para el partido del lunes frente a Inglaterra -De Gea, Ramos y Saúl- para dar minutos a Kepa, Bartra y Koke. Las sustituciones no alteraron el guión y España siguió campando a sus anchas.

El nivel incluso aumentó con un Rodri pletórico en la distribución y con Suso subiendo en confianza. El andaluz jugó por la derecha a pierna cambiada y exhibió su calidad con regates y fintas de lujo. En una de estas acciones, recortó y envió un trallazo al larguero.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Gales: Hennessey; Gunter, Williams (Chester, m.46), Davies (Richards, m.63), Roberts; Ampadu (King, m.50), Allen (Smith, m.62), Wilson (Brooks, m.46), Ramsey, John (Lawrence, m.63); y Sam Vokes.
España: De Gea (Kepa, m.46); Gayá, Albiol, Ramos (Bartra, m.46), Azpilicueta (Jonny, m.63); Rodri, Saúl (Koke, m.46), Ceballos; Suso (Rodrigo, m.81), Morata y Alcácer (Aspas, m.73). Goles: 0-1. Alcácer (m.10).
Goles: 0-1. Alcácer (m.10), 0-2. Ramos (m.19), 0-3. Alcácer (m.29), 0-4, Bartra (m.74), 1.4, Vokes (m.89).
Árbitro: Anthony Taylor (ENG).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) ante unos 52.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.