Mejico (0-1) Croacia

Rakitic convirtió un gol de penalti para darle a Croacia una victoria de 0-1. Jugó 78 minutos y fue de los más destacados del encuentro.

El centrocampista Ivan Rakitic, del Barcelona de España, convirtió un gol de penalti para darle a Croacia una victoria de 0-1 sobre México en un amistoso en el que el conjunto croata no alineó a varias de sus mejores figuras.

En Arlington, los mexicanos no encontraron jamás su mejor momento y cuando parecía que equilibraban el partido, Rakitic los sepultó al cobrar bien una pena máxima en el minuto 62.

A pesar de contar con la ausencia de varios de sus mejores jugadores, que regresaron a sus clubes europeos el fin de semana, Croacia se plantó bien y limitó a los atacantes mexicanos.

Rakitic mostró el talento que se le conoce en el Barcelona y comenzó en el minuto 12 una jugada que puso en apuros a la zaga mexicana, atacada con un disparo de zurda de Andrej Kramaric, por fuera.

En el 14 México sufrió una baja sensible; el defensa Néstor Araujo, uno de los fijos en la alineación del entrenador Juan Carlos Osorio, recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda y fue a parar al hospital.

Sus compañeros parecieron desconcentrados por momentos; a su juego le faltó comunicación entre medio campo y línea de ataque y la defensa fue sorprendida en un par de ocasiones, una en el 18 con una llegada de Ante Rebic, quien le pegó mal a la pelota.

En el minuto 51 Carlos Vela remató de zurda de media distancia, pero el disparó salió por encima de la portería.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Méjico: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo (Diego Reyes m.16)(Carlos Salcedo m.46) (Edson Álvarez m.68)), Hugo Ayala, Héctor Moreno; Jorge Hernández, Omar Govea (Jesús Molina m.46), Andrés Guardado (Raúl Jiménez m.61), Rodolfo Pizarro (Rodolfo Pizarro m.46), Carlos Vela; Hirving Lozano, Javier Hernández.
Croacia: Lovre Kalinic; Sime Vrsaljko (Tim Jedraj m.46), Vedran Curloka (Zoran Nizic m.75), Domagoj Vida, Josip Pivaric; Mateo Kovacic, Milan Badelj (Filip Bradaric m.46), Ivan Rakitic (Duje Cop m.78); Andrej Kramaric, Marco Pjaca (Marlo Rog m.60), Ante Rebis (Mario Pasalic m.72).
Gol: 0-1, Ivan Rakitic (m. 62).
Arbitro: Mario Escobar (Guatemala). Sin tarjetas.
Estadisticas: 78.000 espectadores aprox. en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).

LEERLA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.