Islandia (2-3) Noruega

El rival de Argentina en la fase de grupos del Mundial se ha dejado remontar en los últimos minutos. Los goles de las dos estrellas islandesas, Finnbogason y Sigurdsson, no fueron suficientes ante una Noruega que lo intentó hasta el final.

Islandia ha perdido frente a Noruega, que con muy poco ha conseguido marcarle tres goles a una selección que deberá competir con Argentina para pasar a los octavos de final del Mundial de Rusia. Los goles de Johnsen, King y Sorloth dieron la victoria a los noruegos ante una Islandia que echó de menos a Sigurdsson, que entró en los últimos minutos.

El inicio del encuentro no iba a ser nada propicio para los intereses de los ‘vikingos’. De hecho, parecía que fuera Noruega la que iba a disputar el Mundial en apenas unos días. El dominio noruego obtuvo finalmente sus frutos. En el minuto 15 Johnsen iba a aprovechar un balón dentro del área que despejaba las telarañas de la portería islandesa.

Pero el encuentro iba a hacer un giro radical a raíz del tanto de Noruega. La selección ‘vikinga’ demostró valentía para ir a por el partido y no tardó demasiado en generar las primeras ocasiones de peligro hasta que su gran goleador Finnbogason consiguió empatar tras un lanzamiento desde la pena máxima. Islandia siguió apretando pero el marcador, de momento, no se iba a mover.

La segunda parte comenzó con el mismo guión, con una Islandia que quería ir a por el partido. Magnusson tuvo la primera clara tras un remate de cabeza a la salida de un córner. El conjunto ‘vikingo’ llegaba a portería pero no conseguía convertir las ocasiones.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Islandia: Schram; Saevarsson, Arnason, Sigurdsson (Ingason, 46′), Magnusson; Gudmundson (Bjarnason, 88′), Bjarnason, Hallfredsson (Fridjonsson (83′), Gislason (Skulason, 64′); Bodvarsson (Sigurdsson, 63′), Finnbogasson (Sigurdarson, 46′).
Noruega: Jarstein; Svensson, Nordtveit, Ajaer, Linnes; Fossum, Berge (Selnaes, 46′), Henriksen, Johansen; Elyounoussi (King, 70′), Johnsen (Sorloth, 72′).
Goles: 0-1 M. 15 Johnsen, 1-1 M. 30 Finnbogason, 2-1 M. 70 Sigurdsson, 2-2 M. 80 King, 2-3 M. 85 Sorloth.
Arbitro: Milorad Mazic. TA: Arnason (74′).
Incidencias: Laugardalsvollur (12.542 espectadores).

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.