España (6-1) Corea del sur

Nolito marcó por partida doble - @SeFutbol

Nolito marcó por partida doble – @SeFutbol

Partidos amistosos de España

Tres días después de brillar ante Bosnia, Nolito volvió a ser el gran protagonista del triunfo de España con otros dos goles ante Corea.

Ni el rival ofreció mucha resistencia ni el escenario, un Red Bull Arena de Salzburgo imponente pero prácticamente vació, invitaba a tomarse el partido en serio. Sin embargo, España cumplió con creces ante Corea del Sur y dio un paso más en su preparación para la Eurocopa con una goleada en la que volvió a brillar Nolito.

Si ante Bosnia el extremo del Celta fue el jugador más destacado anotando dos goles, en el duelo ante Corea su verticalidad y capacidad de asociarse con Iniesta, Silva o Morata fue decisiva en el resultado del partido. Nolito es uno de esos jugadores que cuando está en plena forma, parece imparable y ahora es uno de esos momentos. Empezó de manera increíble la temporada y su rendimiento decayó por culpa de una lesión en diciembre, pero su juego se ha recuperado a tiempo para que su nombre empiece a sonar como titular en el debut de España en la Eurocopa ante la República Checa.

De las botas de Nolito nacieron las primeras oportunidades del partido. Dos tiros suyos desviados por la defensa fueron preludio del primer gol del choque, obra de David Silva con un lanzamiento de falta perfecto que entró por la escuadra izquierda de Jin-Hyeon después de superar la barrera y golpear el travesaño.

Si el portero coreano no pudo hacer nada en el primer tanto del partido, el segundo llegó por un fallo garrafal suyo al ir a blocar un balón que iba dirigido en largo a Morata. El delantero no desaprovechó el balón muerto y asistió a Cesc para que el del Chelsea marcara a portería vacía desde fuera del área.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ESPAÑA: Casillas (Sergio Rico m.73); Bellerin, Pique (Aduriz, m.59), Bartra, Azpilicueta (Jordi Alba, m. 45); Bruno, Fabregas (Busquets, m. 45); David Silva (Thiago Alcátara, m.45), Nolito, Iniesta (Pedro, m. 45); y Morata.
COREA DEL SUR: Kim Jin-hyeon, Sukyoung Yun (Chang Woo Rim, m.70), Kim Kee-hee (Tehwi Kwak, m.45), Jeong-ho, Hyun-soo (Yong Lee, m.60); Son Heung-min (Jae Sung Lee, m.60), Ki Sung-yueng, Nam Tae-hee, Ji Dong-won, Han Kook-young (Se Jong Ju, m.60); Hwang Ui-jo.
GOLES: 1-0, M.30: David Silva. 2-0, M.31: Cesc Fábregas. 3-0, M.38: Nolito. 4-0 M. 51: Morata. 5-0 M. 53: Nolito. 5-1 M 83: Se Jong Ju. 6-1 M. 89: Morata.
ARBITRO: Harald Lechner (Austria).
CAMPO: Red Bull Arena.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.