España (6-1) Argentina

España maravilló con su juego fino y de toque a un rival muy pobre sin Leo Messi. Isco y Asensio fueron demoledores, con Iniesta y Thiago dando magia al juego.

La selección española dio nuevos motivos para pensar en sumar una segunda estrella en el Mundial de Rusia. La Roja destrozó a una Argentina sin Messi, que no jugó por precaución, a base de talento y un juego de toque que no tiene comparación en el fútbol actual.

Lopetegui volvió a repetir la fórmula del doble pivote Thiago-Koke para reemplazar al lesionado Busquets, mientras que Sampaoli buscó tener protagonismo con el balón a través de la calidad de dos de sus apuetas, Meza y Lo Celso. La batalla estaba definida en el centro del campo y quien tuviera el balón, tenía las de ganar.

Argentina fue la primera que pudo romper a través del habilidoso Meza, que entró por izquierda y centró para que Higuaín, en el área pequeña, fallara estrepitosamente. La contundencia en el área correspondió a España. Iniesta recuperó un balón, cedió a Asensio, quien habilitó a Costa, que se anticipó a Romero para marcar. El choque entre el delantero y el portero fue muy fuerte. Ambos tuvieron que ser atendidos y el meta argentino finalmente fue sustituido por Caballero.

España se hizo fuerte tocando, dando sentido al juego, si bien Argentina no se arrugaba con Meza haciendo mucho daño en zona de tres cuartos. Eso sí, para daño el de Marco Asensio. El madridista dejó en evidencia a Mascherano en una conducción y su brillante jugada siguió con un centro, que tocó Costa y Jordi Alba, a bote pronto, envió alto. Asensio hizo olvidar a Silva, aportando mayor verticalidad y repartió su segunda asistencia. Su beneficiario fue en esta ocasión Isco, quien empalmó con un tiro raso afinado a la red.

La Roja estaba suelta y el Wanda coreó una larga posesión con gritos de ‘olé’. Argentina no podía competir de igual a igual con la pelota, aunque tenía otros recursos. El balón parado, por ejemplo. La pizarra de Sampaoli funcionó y Otamendi recortó diferencias de cabeza tras un córner en un remate en el que la pelota se le escurrió a De Gea.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
España: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué (Azpilicueta, 61′), Jordi Alba (Marcos Alonso, 78′), Koke, Thiago (Parejo, 81′), Iniesta (Saúl, 55′), Isco (Lucas Vázquez, 75′), Asensio y Diego Costa (Aspas, 45′).
Argentina: Romero (Caballero, 21′), Bustos (Mercado, 61′), Otamendi, Rojo, Tagliafico, Biglia, Mascherano (Pavón, 55′), Banega (Pablo Pérez, 61′), Meza, Lo Celso (Acuña, 83′), Higuaín (Lautaro Martínez, 60′).
Goles: 1-0, Diego Costa (12′); 2-0, Isco (27′); 2-1, Otamendi (38”); 3-1, Isco (52′); 4-1, Thiago, (55′); 5-1, Aspas (73′); 6-1, Isco (74′).
Arbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). TA: Isco (68′) / Tagliafico (68′), Meza (81′), Rojo (86′).
Incidencias: Wanda Metropolitano ante 64.654 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.