España (3-1) Bosnia-Herzegovina

Nolito se exhibió con dos golazos en el amistoso ante Bosnia - AFP

Nolito se exhibió con dos golazos en el amistoso ante Bosnia – AFP

Partidos amistosos de España

Nolito marcó dos golazos, Bosnia recortó distancias y se creció pese a la expulsión de Spahic y Pedro sentenció en el descuento de un amistoso en el que el equipo de Del Bosque fue de más a menos.

La selección española superó con dificultades a Bosnia-Herzegovina en un amistoso atípico, en el que Del Bosque opuso una mezcla de los menos habituales con los llamados ‘meritorios’, la mayoría de los cuales abandonarán la concentración de la selección española para dar paso al ‘núcleo duro’.

Ocho jugadores (Asenjo, Bellerín, Asensio, Denis Suárez, Diego Llorente, Fornals, Williams y Oyarzabal) llegaron a debutar con la absoluta, pero los méritos se los llevó Nolito, cuya maestría fue determinante para que España se hiciera con la victoria.

El delantero celtiña y objetivo del técnico blaugrana Luis Enrique marcó dos golazos, el primero con un disparo seco a la escuadra y el segundo picando el balón por encima del portero. Apoyado en los buenos movimientos de Cesc, Asensio y Bruno, Nolito combinó la conducción con la pegada. Incluso acarició un ‘hat-trick’ en un par de ocasiones, bien resueltas por el meta bosnio Begovic.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
España: Asenjo, Bellerin, Bartra, San José (Fornals, m.83), Azpilicueta, Bruno, Cesc (Diego Llorente, m.60), Marco Asensio (Williams, m.60), Silva (Denis Suárez, m.46), Nolito (Oyarzábal, m.60) y Aduriz (Pedro, m.46).
Bosnia-Herzegovina: Begovic; Vranjes (Memisevic, m.90), Spahic, Zukanovic, Kolasinac, Besic, Hadzic (Medunjanin, m.67), Visca (Hajrovic, m.46), Pjanic, Hodzic (Duljevic, m.57) y Dzeko (Duric, m.22; Grahovac, m.78).
Goles: 1-0, M.11: Nolito. 2-0, M.18: Nolito. 2-1, M.29: Spahic. 3-1, M.94: Pedro.
Arbitro: Stephan Klossner (Suiza). Expulsó con roja directa a Spahic, a los 46 minutos del primer tiempo, por dar sendos manotazos en la cara a Azpilicueta y Cesc.
Campo: AFG Arena de Saint Gallen. 14.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.