España (0-1) Georgia

Nolito y España impotentes para derribar la muralla georgiana

Nolito y España impotentes para derribar la muralla georgiana

Partidos amistosos de España

España saldó este martes con una derrota su último test antes del debut el próximo lunes en la Eurocopa de Francia. La Roja cayó contra todo pronóstico por 0-1 contra Georgia, número 137 del ranking FIFA, en un amistoso que convirtió el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz en una fiesta pero que significó un toque de atención para el equipo de Vicente del Bosque de cara a su estreno contra Chequia en Toulouse.

Con la novedad de los últimos incorporados a la concentración, los jugadores del Atlético y del Real Madrid, entre ellos Lucas Vázquez que debutaba con la selección, España llevó la iniciativa en el juego desde el comienzo del partido pero no pudo plasmar su teórica superioridad ante la bien plantada defensa de los georgianos. La falta de creatividad y del juego entre líneas penalizó en exceso a la selección española en una primera parte en la que los locales no vieron puerta y en cambio Georgia se adelantó en el marcador en su única llegada al área de De Gea.

El portero del Manchester United apunta a titular en la Eurocopa si Del Bosque mantiene la costumbre de comenzar la competición oficial con el portero que ha sido titular en el último ensayo. Pero el hombre que relegará a Casillas a la suplencia no pudo hacer nada para evitar el gol de Okriashvili, quien marcó a portería vacía, tras una pérdida de balón de Jordi Alba en la línea de medios.

A diferencia de los anteriores partidos, saldados con victoria contra Bosnia (3-1) y Corea del Sur (6-1), a España le faltó chispa en la primera parte, en la que solo Piqué –pitado por el público de Getafe en cada una de sus acciones–, Cesc y el goleador Nolito (autor de cuatro tantos en los dos amistosos anteriores) se mantuvieron en el once de salida, que no titular, respecto al encuentro contra los asiáticos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
España: De Gea; Juanfran (Bellerín, m.46), Piqué, Sergio Ramos (San José, m.46), Jordi Alba; Busquets (Pedro, m.76), Thiago (Koke, m.46), Cesc (Iniesta, m.46); Lucas Vázquez (Silva, m.61), Nolito y Aduriz.
Georgia: Revishvili (Kvaskhvadze, m.55); Lobzhanidze, Kashia, Amisulashvili, Kverkvelia; Abujarnia (Tsiskaridze, m.78), Kazaishvili (Chanturia, m.72), Okriashvili, Jigauri; Navalovsky (Kobakhidze, m.84) y Dvalishvili (Kvilitaia, m.72).
Gol: 0-1, m.39: Okriashvili.
Arbitro: Vilhjalmur Alvar (Islandia). Amonestó a San José por España; y a Kverkvelia por Georgia.
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 14.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.