Dinamarca (0-0) Chile

Los de Reinaldo Rueda empataron con una rocosa Dinamarca. No hubo muchas emociones en un juego muy amistoso.

Chile empató a cero con Dinamarca en un animado duelo en el que la Roja fue de más a menos, tuvo su ocasión al estrellar un balón en el palo pero también pudo haber perdido en una segunda parte de dominio local. Como había hecho hace tres días en Estocolmo, la Roja salió dominando, eficiente en la presión, manejando la pelota con criterio y llevando peligro, esta vez con Alexis Sánchez muy activo.

Rueda le dio una vuelta al equipo: metió a Díaz de lateral derecho, a Medel en el medio y a Castillo en punta. Dinamarca hizo cinco cambios respecto al triunfo frente a Panamá (1-0), uno forzado por la baja a última hora de Jørgensen, sustituido por Bendtner. Åge Hareide colocó al gigantón Cornelius como falso extremo, el mismo esquema que tan bien funcionó en la fase de clasificación al Mundial contra Polonia (4-0) y temiendo que la presión chilena le iba a complicar la salida de balón.

Dinamarca se adueñó del partido y agobió a Chile. Sisto, solo en el punto de penalti, mandó a las nubes una gran jugada de Cornelius que, poco después, cabeceó fuera una combinación de Eriksen y Braithwaite. Y un nuevo regalo de Maripán lo arregló Herrera con una buena salida. El carrusel de cambios habitual en los amistosos anestesió el partido, que perdió mucha intensidad.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Dinamarca: Schmeichel, Kjaer, Larsen, Knudsen, Boilesen, Schöne, Delaney, Eriksen, Jorgensen, Cornelius, Sisto.
Chile: Herrera, Medel, Roco, Maripán, Díaz, Vidal, Beausejour, Hernández, Sagal, Sánchez, Castillo.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.