Belgica (0-2) España

David Silva marca el segundo gol de penalty - EFE

David Silva marca el segundo gol de penalty – EFE

Partido AMISTOSO

España se impuso por 0-2 a una decepcionante Bélgica en un gran partido que decidió David Silva con dos goles, uno de penalty.

La selección española comenzó a olvidar el fracaso en la pasada Eurocopa con una cómoda y solvente victoria sobre Bélgica, que no respondió a las expectativas en el debut de Julen Lopetegui en el banquillo de la ‘Roja’. Los goles de David Silva, el segundo de penalty, sellaron una victoria que no fue más abultada porque la excampeona de Europa y del mundo pisó el freno en el tramo final.

Como ya había avisado Lopetegui, en su primer partido no habría ninguna revolución. Sólo Thiago y Vitolo fueron las principales novedades en un once muy similar a los de Vicente del Bosque y en el que la representación blaugrana correspondió a Piqué, Busquets y Jordi Alba, a los que se sumó Sergi Roberto al final del segundo tiempo.

Tardó en coger el ritmo el equipo español. Los herederos de los ‘diablos rojos’ tomaron la iniciativa en el primer tramo del encuentro y el balón merodeó más el área de De Gea que el de Courtois. Incluso pudo haberse adelantado en un remate desde la frontal de Witsel que propició un error del guardameta del Manchester United.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BELGICA: Courtois, Meunier, Alderweireld, Vertonghen, Lukaku, Witsel, Nainggolan (Dembelé, 46′), De Bruyne Defour, 87′), Carrasco (Mirallas, 77′), Hazard y Origi (Romelu Lukaku, 66′).
ESPAÑA: De Gea, Carvajal (Sergi Roberto, 84′), Ramos, Piqué (Bartra, 58′), Jordi Alba (Azpilicueta, 58′), Koke, Busquets, Thiago, Vitolo (Saúl, 74′), Silva (Lucas Vázquez, 74′) y Morata (Diego Costa, 27′).
GOLES: 0-1, David Silva (33′); 0-2, David Silva, de penalty (62′).
ARBITRO: Benoit Bastien (Francia). No mostró tarjetas.
INCIDENCIAS: Estadio Rey Balduino, 30.000 espectadores.

MOSTRAR LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.