Argentina (4-0) Haiti

Leo Messi lideró el triunfo de Argentina ante Haití con un hat-trick y una asistencia. La selección de Argentina supera a Haití con una goleada en el último amistoso antes de viajar a Barcelona.

Con tres goles de Lionel Messi y otro más de Sergio Agüero, una Argentina cauta y que no arriesgó mucho derrotó este martes por 4-0 a Haití, en un partido amistoso disputado en La Bombonera que sirvió como despedida del público albiceleste.

El capitán Messi, que convirtió el primero de penalti, guió al equipo de Jorge Sampaoli a un triunfo en el primero de los dos partidos amistosos que tendrá antes del debut mundialista en Rusia.

Con mayoría de jugadores que apuntan a ser titulares en el estreno de la Copa del Mundo, el bicampeón mundial en 1978 y 1986 logró resolver el triunfo en el comienzo de la segunda etapa.

En el primer tiempo la sociedad de Messi con Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Ángel Di María no mostró su mejor versión para asistir a Gonzalo Higuaín, la referencia en el área rival.

El equipo haitiano, la gran actuación del portero Johny Placide consiguió evitar que en al menos tres oportunidades los argentinos se adelantaran en el marcador.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 15 una dura entrada de Ricardo Ade a Lo Celso derivó en un penalti que Messi se encargó en transformar pese a que Placide consiguió tocar el esférico antes que la pelota atravesara la línea de gol.

En los siguientes minutos, la falta de eficacia de Higuaín, Tagliafico y Di María conspiraron para que la Albiceleste se retirara a los vestuarios con una diferencia mayor.

Para el conjunto visitante, en la posición 108 de la clasificación FIFA, el dominio del balón se desvanecía al pisar el área del portero Wilfredo Caballero, que logró su cometido de mantener en cero su portería.

En el segundo tiempo, Argentina sentenció la goleada en apenas nueve minutos con un Messi que se retiró ovacionado de la Bombonera.

En ell minuto 57 un desborde de Higuaín terminó con un remate de cabeza de Lo Celso que logró despejar Placide pero en el rebote Messi convirtió el segundo para su equipo.

Con la rotación del banquillo y las entradas de Maximiliano Meza, Sergio Agüero y Cristian Pavón, la Albiceleste encontró más certeza en los últimos metros del campo de juego.

En el minuto 65 una gran jugada den Pavón que dejó tres rivales en el camino terminó con un centro atrás para la llegada de Messi, que coronó su triplete.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.