Argentina (2-0) Italia

Banega y Lanzini, autores de los goles de una Argentina que acusó la baja de Messi. Italia evidenció los problemas que la dejaron fuera del Mundial.

Argentina venció a Italia que demostró el por qué no está en el Mundial. Pero la albiceleste sin Messi es una selección que no puede aspirar a ganar el Mundial. A Sampaoli le queda mucho trabajo por hacer. Sin la estrella del Barcelona, la selección argentina basó su juego ofensivo en la inspiración de Di Maria e Higuaín con la ayuda de Lo Celso y Lanzini. Dominó en este primer tiempo el equipo de Sampaoli pero sin crear excesivas ocasiones. De hecho, solo un cabezazo de Otamendi que respondió Buffon con una gran parada y un lejano disparo de Paredes. Italia ni apareció en este periodo con un Verratti otra vez disdibujado y una defensa más vulnerable que en anteriores ocasiones. Este primer periodo se cerró con un disparo de Tagliafino que hizo lucir otra vez a Buffon y otro paradón del guardameta de la Juve a disparo de Higuaín.

La segunda parte se inició sin cambios ni de jugadores ni de inspiración de los 22 protagonistas.

Insigne pudo adelantar a los transalpinos pero su disparo salió desviado cuando estaba solo. De nuevo Insigne demostró las cualidades de Caballero.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Argentina: Caballero (c), Bustos (Mercado, 89′)), Otamendi, Fazio, Tagliafino, Paredes (Banega, 64′), Biglia, Di Maria (Pertotti, 64′), Lo Celso (Pavón 76′), Lanzini e Higuaín.
Italia: Buffon (c), Fiorenzi (Pellegrini, 60′), Rugani, Bonucci, De Sciglio, Verratti (Cristante, 70′), Jorginho, Parolo (Candrova, 60′), Chiesa (Zappacosta, 60′), Immobile (Cutrone, 74′) e Insigne.
Goles: 1-0, Banega (75’); 2-0, Lanzini (85’).
Arbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Sin tarjetas.
Incidencias: Unos 40.000 en el Etihad Stadium.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.