Alemania (1-1) España

Iniesta se puso al mando de un equipo que jugó un fútbol de alta escuela. Alemania, campeona del mundo, tuvo que dar el máximo para salvar el empate.

La selección salió airosa de otro imponente escenario. En esta ocasión le tocaba visitar a la campeona del Mundo logrando el objetivo de salir invicta, pero sobre todo, dejando otra gran impresión. El estilo del cuadro español sigue impresionando y dejando muy buenas sensaciones con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina. Alemania tampoco se quedó corta y la afición disfrutó con un partido de mucho nivel.

Lopetegui dio una vuelta de tuerca a su equipo de ‘jugones’ y prescindió de un pivote específico defensivo para actuar con futbolistas que siempre ven el fútbol de cara. Koke y Thiago se repartieron la función de situarse por delante de la defensa, pero siempre con movilidad, sin estar fijos. Por delante de ellos, Iniesta actuó con libertad de movimientos en una posición parecida a la de Messi en el Barça, con Silva e Isco aportando calidad y Rodrigo de referencia.

El seleccionador basó la fuerza en el centro del campo y la fórmula se plasmó en forma de baile en el arranque del encuentro. La Roja desbordó a Alemania a base de tocar y a los cinco minutos llegó el gol. Iniesta vio el desmarque de Rodrigo y el valencianista definió en el mano a mano con Ter Stegen.

Los alemanes estaban aturdidos por el juego y la eficacia española, pero a base de orgullo levantaron el vuelo. Hector lo probó de lejos y la velocidad de Werner empezó a hacer daño, especialmente en el flanco derecho de la zaga española, donde Carvajal no estaba excesivamente fino y Piqué notó la falta de entrenamientos durante la semana.

Pese a que los arreones alemanes empezaron a aparecer, España mantuvo el tipo y dejó rondos estelares en la zona de tres cuartos. Iniesta gobernaba el partido con facilidad y a Isco, a diferencia del Madrid, se le notaba feliz. La Roja disfrutaba, aunque contra Alemania no te puedes fiar por su multitud de recursos. Uno de ellos es el disparo lejano y así fue como Müller envió un misil a la escuadra de De Gea con el que puso las tablas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alemania: Ter Stegen, Kimmich, Boateng, Hummels, Hector, Khedira (Gundogan, 52′), Kroos, Özil, Draxler (Sané, 68′), Müller (Goretzka, 80′) y Werner (Mario Gómez, 84′).
España: De Gea, Carvajal, Piqué (Nacho, 50′), Ramos, Jordi Alba, Koke, Iniesta (Saúl, 45′), Thiago Alcántara (Rodri, 81′), Isco (Asensio, 58′), Silva (Lucas Vázquez, 71′) y Rodrigo (Diego Costa, 66′).
Goles: 0-1, Rodrigo (5′); 1-1 Müller, (34′).
Arbitro: William Collum (Escocia). No enseñó ninguna cartulina amarilla.
Incidencias: Esprit Arena, 54.000 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.