Mamelodi Sundowns (1-3) Barcelona

Los blaugrana no tuvieron que esforzarse para superar claramente a un Sundowns inferior. Dembélé, Suárez y Gomes marcaron en un amistoso en el que ambos equipos intentaron dar espectáculo.

Ernesto Valverde, profesional él hasta las últimas consecuencias, y más allá de las molestias que supone un partido así a estas alturas de la temporada, presentó un once cuyo objetivo era dar brillo a los tres millones de euros que se rascó del bolsillo Patrice Motsepe. Es uno de los hombres más ricos de Sudáfrica y propietario del Mamelodi Soundowns, culpable directo del encuentro entre Mandela y la comitiva blaugrana que visitó al histórico presidente sudafricano en 2007.

Con tres defensas más Busquets y a lo loco, Yery Mina cerraba desde el centro una zaga formada junto a Semedo, Digne y el propio Sergio. En el centro del campo, una reunión de jugones liderada por Iniesta, al que acompañaban Aleñá, Denis Suárez y Rakitic. Arriba, quienes debían hacer los goles. Como así fue.

Tardó tres minutos el Barça en abrir el marcador. Dembélé se plantó en la frontal, recortó hacia la derecha y disparó de rosca con la izquierda. Los sudafricanos recordaban a la selección de Brasil, pero solo por el color de la camiseta y el tono de piel de algunos de sus futbolistas. Por nada más. Y, aún así, Percy se plantó, ganando la espalda a Yerry Mina, ante Ter Stegen, que adivinó la intención del delantero africano para quedarse el balón.

Luis Suárez, en cambio, no perdonó. Recibió un balón en el área de Denis para batir por bajo a Onyango. Se habían jugado solo dieciocho minutos y todo parecía más que decidido. El público, que abarrotaba el FNB Stadium, celebraba cada gol porque de eso se trataba. Los locales enviaron el balón al larguero con un remate de Vilakazi. Ter Stegen también tuvo que enviar a córner un disparo lejos de Percy Tau, el más activo de los suyos. La respuesta la dio Denis Suárez, que remato de cabeza al palo un centro de Dembélé. Cada vez que el Barça se acercaba a la portería sudafricana olía a gol. Fue un primer tiempo movido, atractivo y abierto, como pedía el amistoso, envuelto en fiesta, y como directamente exigen los tres millones de euros que cuesta movilizar a todo un campeón de Liga.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
MAMELODI SUNDOWNS: Onyango (Mweene, 66′), Langerman, Ngcongca (Morena, 90′), Soumahoro (Madisha, 62′), Arendse, Mabunda, Kenana (Sirino, 76′), Billiat (Manyisa, 77′), Vilakazi, Zwane (Levese, 90′) y Tau.
FC BARCELONA: Ter Stegen (Cillessen, 46′), Semedo (Sergi Roberto, 46′), Yerry Mina (Piqué, 46′), Digne (Alba, 46′), Busquets (Paulinho, 46′), Rakitic (De Galarreta, 46′ (Messi, 74′)), Iniesta (Coutinho, 46′), Denis Suárez (André Gomes, 46′), Aleñá (Aleix Vidal, 46′), Dembélé (Cuenca, 46′) y Luis Suárez.
GOLES: 0-1, Dembélé (3′). 0-2, Luis Suárez (18′). 0-3, André Gomes (66′). 1-3, Vilakazi (75′).
ARBITRO: Hamada El Moussa Nampiandraza (Madagascar).
INCIDENCIAS: Partido amistoso con motivo del centenario del nacimiento de Nelson Mandela disputado en el FNB Stadium de Johannesburgo disputado ante unos 87.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.