Fc Barcelona (1-3) Manchester United

Fotografía: Valentí Enrich

Fotografía: Valentí Enrich

El FC Barcelona sufrió ante el Manchester United una derrota (1-3) un tanto injusta para los méritos de ambos equipos y que sirvió al conjunto inglés para tomarse una pequeña revancha por las dos derrotas de las finales de la Champions de 2009 y 2011.

Se trataba de un partido amistoso, pero es sabido que con un equipo de Louis van Gaal de por medio siempre queda menos espacio para la contemporización.

Una buena cosa para el Barça de Luis Enrique Martínez que así pudo calibrar en qué punto se encuentra su plantilla apenas dos semanas después de arrancar la pre temporada y a falta de que regresen varios futbolistas clave.

Los ‘Red Devils’ demostraron que están más rodados físicamente y esto se notó en muchas fases.

Sin embargo, el Barça, con tres remates a los postes y un gol mal anulado, mereció más.

FC BARCELONA: Ter Stegen (Masip, 46′); Adriano (Rakitic, 46′), Piqué (Bartra, 68′), Vermaelen (Mathieu, 60′), Alba; S. Roberto, Busquets (Gumbau 68′), Iniesta (c) (Halilovic, 68′); Rafinha, Suárez (Sandro, 68′) y Pedro (Munir, 68′).

MANCHESTER UTD: De Gea, Darmian, Jones, Blind, Shaw, Carrick, Schneiderlin, Mata, Young, Memphis y Rooney (c). El United cambió todo el once en el minuto 62: Johnstone, Valencia, Smalling, McNair, Blackett, Lingard, Fellaini, Herrera, Wilson, Pereira y Januzaj.

GOLES: 0-1, Min. 8, Rooney. Córner que lanza Young y Rooney, tras una falta sobre Adriano que señaló el árbitro, rematra de cabeza la red sin oposición. 0-2, Min. 64, Lingard. Tras una llegada de Wilson por la banda izquierda, Blackett centra atrás para que Lingard, llegando solo, remate a la red. 1-2, Min. 90, Rafinha. Centro de Sergi Roberto desde la derecha y Rafinha, desde la frontal, lanza un disparo imparable con la zurda. 1-3, Min. 90+2, Januzaj. Rápido contragolpe del United; Januzaj controla en el área, se revuelve y tras dejar clavado a Bartra bate a Masip.

ARBITRO: Baldomero Toledo (Estados Unidos). Mostró tarjetas amarillas a Darmian (57′) tras una falta sobre Iniesta; a Ander Herrera (76′) por agarrar a Rakitic.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Levi’s Stadium ante 71.139 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.