CF Barcelona (2-1) LA Galaxy

Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol  contra el LA Galaxy - Fotografía: Valentí Enrich

Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol contra el LA Galaxy – Fotografía: Valentí Enrich

El FC Barcelona 2015-16 empezó a andar con un triunfo por la mínima sobre el Lons Ángeles Galaxy (2-1) y con un once inicial con muchas ausencias. Apenas se pudo atisbar cómo será el equipo de Luis Enrique Martínez en la campaña en la que defenderá el triplete y soñará con el sextete. Eso sí, fue un Barça que demostró su superioridad respecto al anfitrión norteamericano, así como sus señas de identidad habituales, pese a que un despiste dejó el resultado en vitoria mínima.

Mientras que el rival blaugrana, el LA Galaxy, ya está rodado y en plena competición, el equipo de Luis Enrique Martínez está todavía en las primeras jornadas de trabajo, además de estar adaptándose al cambio horario de la gira por Estados Unidos y tener ausencias destacadas.

De ahí que el primer Barça de la temporada 2015-16 fuera muy diferente en su equipo inicial, y no solo porque estrenaba el nuevo uniforme de franjas horizontales sino también por las novedades en el once en cuanto a futbolistas.

FC BARCELONA: Masip (J. Suárez, 69′); Douglas, Bartra (Piqué, 46′), Mathieu (Vermaelen, 46′), Adriano (Alba, 46′); Rakitic (Samper 46′), Busquets (c) (Iniesta, 46′), S.Roberto (Gumbau, 61′); Rafinha (Halilovic, 69′), Suárez (Munir, 46′) y Pedro (Sandro, 46′).

LA GALAXY: Rowe (Wolverton, 46′); Gargan (Rogers, 46′), Delagarza (Meyer, 46′), Leonardo (Steres, 46′), Dunivant (Romney, 46′); Juninho (Lassiter, 46′), Walker (García, 46′); Maganto (Vayrynen, 46′), Gerrard (Buddle, 46′), Husidic (Mendiola, 26′); y Keane (c) (Jamieson, 46′).

GOLES: 1-0, Min. 44, Luis Suárez. 2-0, Min. 55, S. Roberto. 2-1, Min. 90+1. Meyer.

ARBITRO:: Ismail Elfhart (Estados Unidos). Mostró tarjetas amarillas a Leonardo (40′) por derribar a Rafinha;

INCIDENCIAS: Estadio Rose Bowl de Pasadena, 93.226 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.