Barcelona (5-3) Al-Ahli

Messi intenta superar a Luiz Carlos – sport

Suárez, Messi y Neymar marcan en el primer cuarto de hora del amistoso de Doha antes ser sustituidos en el minuto 32. Alcácer se quitó un peso de encima con su primer gol ante el Al-Ahli y Aleñá se retiró lesionado.

En su visita a Doha, al Barça le bastó un cuarto de hora para que el tridente se divirtiese en el amistoso ante el Al-Ahli de Arabia Saudí (5-3): Suárez, Messi y Neymar fueron titulares, se lo pasaron bien durante un rato, marcaron sus goles y se fueron a descansar a la media hora de partido.

Cumplieron el trámite y soltaron las piernas en un partido que sirvió para que otro futbolista del Barça empezase a sacudirse sus fantasmas: por fin marcó Paco Alcácer, en un remate de cabeza en la segunda parte. Un alivio para el valenciano y para sus compañeros, que lo celebraron como si se tratase de un partido oficial.

El Barça disfrutó de un partido especialmente plácido: todo salió según el guión previsto en Doha, salvo la lesión a última hora del joven Aleñá. Jugó el tridente y al cuarto de hora de partido, los tres delanteros titulares del Barça ya habían marcado, sin mayores efectos secundarios. Objetivo cumplido antes de tiempo.

Abrió el marcador Luis Suárez con un remate que apenas sirvió para desviar la trayectoria de un balón servido por Messi desde la banda derecha. El uruguayo hizo el gesto de rematar de cabeza, pero le sirvió con rozar el balón con el hombro izquierdo para batir a Al Mosailem.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Cillessen (Masip, 45′), Aleix Vidal (Borja López, 64′), Piqué (Umtiti, 32′), Mascherano (Busquets, 64′), Digne (Alba, 64′), André Gomes (Sergi Roberto, 45′), Rakitic (Aleñá, 64′), Rafinha (Iniesta, 64′), Messi (Arda, 32′), Neymar (Denis Suárez, 32′) y Suárez (Alcácer, 32′).
Al-Ahli: Al Mosailem (Al-Rehaili, 45′), Al Fatil (Al-Robeai, 45′), Al-Moasher (Awagi, 45′), Al-Jassim (Hamad, 45′), Al-Mogahwi, Abdel-Shafy (Al-Harbi, 45′), Luiz Carlos (Abdulrahman, 32′, Baksween, 62′), Aman (Al-Sahbi, 62′), Asiri (Fetfatzidis, 45′), Kurdi (Al-Zubaidi, 62′) y Al Soma (Assiri, 45′)
Goles:: 1-0, min. 8: Luis Suárez desvía ligeramente con el hombro un pase de Messi y bate al portero rival. 2-0, min. 10: Messi conecta un buen disparo desde la frontal tras un balón peleado por Rafinha. 3-0, min. 16: Neymar marca con un disparo cruzado tras un pase de Rafinha. 3-1, min. 51: Abdulrahman, de penalti. 4-1, min. 55: Alcácer, de cabeza, tras un pase de Rakitic. 5-1, min. 58: Rafinha supera a tres rivales en el área para batir a Al-Rehaili. 5-2, min. 60: Assiri bate a Masip por el palo corto. 5-3, min. 64: Assiri, a puerta vacía.
Arbitro: Fahad Jaber Al Marri. Sin tarjetas.
Campo: Partido amistoso disputado en el estadio Al-Gharafa de Doha (Catar) ante algo más de 20.000 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.