Gareth Bale ficha por el Real Madrid

Gareth Bale
El Madrid ya ha fichado a Gareth Bale. Florentino decora el ataque del Madrid con otro galáctico más. Ancelotti tendrá a sus órdenes una delantera descomunal. Con Gareth Bale en el equipo, la pólvora blanca será temible. Dentro de unas semanas, el técnico italiano tendrá la posibilidad de alinear en el once a Cristiano Ronaldo y Bale. O lo que es lo mismo, 80 goles, que fue lo que marcaron el portugués (55) y el galés (25) la pasada temporada.

A sus 24 años, Bale tiene números de crack. Su progresión ha sido espectacular. Empezó brillando como lateral y ha acabado siendo un atacante letal. Su última temporada en el Tottenham ha sido la confirmación de que es uno de los mejores futbolistas del mundo. Ha firmado un año espectacular, lo que le ha servido para unirse a la lista de galácticos de Florentino Pérez.

Con Bale, el Madrid ficha, sobre todo, poderío ofensivo. El galés no sólo aporta goles, también una presencia en ataque descomunal. La pasada temporada anotó 25 dianas, pero es que firmó 272 centros, 75 asistencias y 73 remates a puerta. Una auténtica pasada. Sus cifras goleadoras están aún lejos de las de Cristiano, pero no su influencia en el ataque. Cristiano por la izquierda y Bale por la derecha. Todo un lujo del que podrá disfrutar Ancelotti.

Al margen de sus cifras, el Madrid ha fichado a un jugador total. Bale puede moverse por distintas partes del campo y adaptarse a muchas posiciones. El año pasado Villas-Boas le dio libertad y el galés era una pesadilla por todas partes. Puede entrar por la derecha a pierna cambiada, por la izquierda y situarse más atrás o más arriba. Da igual, rinde en todas partes. Además, es un portento físico. El año pasado el Tottenham le exprimió y Bale rondó los tres mil minutos jugados.

Después de hacerlo el conjunto inglés, ahora será el Madrid el que disfrute del juego de Gareth Bale. Ahora falta saber cuándo podrá debutar. En principio, todo depende de si se marcha o no con Gales.

El Madrid tendrá que seguir negociando por Bale. Ya no lo hará con el Tottenham, sino con la Federación de Gales. El club blanco no quiere que su flamante fichaje vaya con la selección para disputar los compromisos ante Macedonia y Serbia.

No quiere por varios motivos. El primero, porque consideran un riesgo que Bale juegue con el combinado nacional de su país después de tanto tiempo sin entrenarse y sin jugar.

Por otro lado, Ancelotti quiere aprovechar estas dos semanas de parón para ponerle un plan específico de trabajo y tenerle a sus órdenes. El jugador lleva mucho tiempo parado y en el Madrid no quieren que le pase lo que a Modric la temporada pasada. El croata también llegó a última hora y luego le costó un mundo coger el ritmo. Por eso, estas dos semanas serían claves para Bale.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *