Manchester United campeón de la liga Inglesa


Al final del partido los aficionados del United enseñaron en la grada una pancarta en la que estaba dibujada la camiseta de Messi y donde ponía escrito “You are the next”, “Tú eres el siguiente”, en claro mensaje para la cita en Wembley el 28 de mayo, en la final de la Champions League ante el Barcelona.
Tras ganar la Premier League, el United recupera la hegemonía perdida ante el Chelsea que ganó el campeonato la temporada pasada. El Manchester consigue su cuarto título en cinco años. Alcanza un total de 19, uno más que el Liverpool, dándole de esa manera la vuelta a la clasificación histórica.
Los jugadores se abrazaron en el centro del campo formando un círculo. Ferguson felicitó uno por uno a sus jugadores. Giggs recordó que “son muchos títulos, pero éste es tan especial como todos. Quizás no hemos empezado bien la temporada pero las últimas jornadas hemos sido superiores”.
Rooney, el gran símbolo de este equipo, afiermó que el título “es fantástico. Encima he podido marcar. Ha habido momentos malos esta temporada para mí, pero hemos ganado la premier con un gol mío”.
No resultó sencillo, a pesar de que el partido estuvo en todo momento dominado por los ‘devil’. En los primeros minutos varias ocasiones del Manchester hicieron ver que querían certificar el título con una victoria a pesar de que el empate les valía. Todo se torció con el gol de Emerson para el Blackburn en el minuto 19 de la primera parte que pesó mucho durante todo el partido.

El United siguió buscando el gol con una endiablada rapidez en el ataque, aunque ciertas imprecisiones imposibilitaron que llegara. A la contra el Rovers creó peligro, incluso un remate dio en el palo ya en la segunda parte. El United probó con varios disparos sueltos desde la frontal del área por parte de Nani y Chicharito.
Parecía que al Manchester se le iba a escapar el alirón (a expensas de lo que hiciera el Chelsea en su partido), hasta que Ferguson demostró su saber hacer y metió a Scholes por Fabio. Todo cambió, el Manchester combinó inteligencia en ataque, que igualó los nervios defensivos propiciados por las imprecisiones, que casi acaban en gol, realizadas por parte del portero suplente Tomasz Kuszczak.
A 20 minutos del final, una incursión rápida de Chicharito en el área obligó a una mala salida por parte de Robinson que terminó por derribar al mexicano en el área. O eso sentenció el árbitro tras consultar al juez de línea y decretar penalti que transformó Rooney en el minuto 73.
El empate a uno le servía al equipo para hacerse con la Premier, así que no hizo falta más. El United comenzó a marear la pelota en defensa, pasándosela de una parte a otra, y el Rovers que había vivido del contragolpe no supo qué más hacer. Cuidado porque se quedan solo un punto por encima del descenso, tras las victorias de Blackpool y Wolverhampton, a falta de una jornada.
Destacó durante el partido el portero del United, Tomasz Kuszczak, que tuvo dos intervenciones nerviosas que casi terminan en gol. Van der Sar estaba vestido de traje en la grada, Ferguson había decidido darle descanso, y seguro que sufrió las indecisiones de su homólogo como cualquier otro aficionado ‘devil’, o simplemente como todos los aficionados al buen fútbol.
Via | marca.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *