Se suspende el Colonia-Mainz por intento de suicidio


El partido de la Bundesliga que tendrían que haber disputado Mainz y Colonia se ha suspendido por el supuesto intento de suicidio del colegiado Babak Rafati, encargado de dirigir el choque.

Inicialmente sólo se habló de una “indisposición de Rafati”, pero el intento de suicidio fue confirmado por la policía después de que los medios de comunicación alemanes lo mencionaran casi de forma unánime.

El árbitro alemán de origen iraní fue encontrado en su hotel con cortes profundos en sus muñecas, pero ya se encuentra fuera de peligro, según ha confirmado la policía y la Federación Alemana de Fútbol. “Rafati está fuera de peligro y se encuentra estable”, aseguró el presidente de la federación, Theo Zwanziger, después de que el colegiado fuera trasladado al hospital.

Zwanziger explicó cómo habían notado la falta del árbitro. “No se presentó al desayuno ni a la charla previa al partido y resultó raro porque siempre era puntual. Los asistentes intentaron hablar con él por teléfono, pero no lo cogía, así que fueron arriba y abrieron la puerta con la ayuda del personal del hotel. No quiero dar los detalles, pero lo encontraron en la bañera y, obviamente, había una gran cantidad de sangre”, explicó.

El máximo dirigente del fútbol se alegró de que llegaran a tiempo. “Después de estas pocas horas, su pronóstico es favorable y está fuera de peligro y es gracias a los árbitros asistentes”, comentó.

No está aún claro qué fue lo que había provocado su intento de suicidio, ya que estuvo con los árbitros asistentes en la noche del viernes. Eso sí, Zwanziger aseguró que la policía había descartado la participación de terceros, aunque no se había encontrado ninguna nota de suicidio.

Babak Rafati ha dirigido 84 partidos de la Bundesliga hasta el momento y también se ha encargado de seis encuentros internacionales desde que ascendiera a la primera división alemana en la temporada 2005-2006.

Via |marca.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *