Ruud van Nistelrooy habla para Marca


Entrevista del redactor de “marca” Juan Ignacio García-Ochoa al delantero del Málaga que creo interesante reproducirla en Futboleria.com

Periodista.- Se enfrenta a su Real Madrid, ¡quién se lo iba a decir!
Sí, la verdad. Cuando me despedí del Bernabéu, ante el Málaga precisamente, no imaginaba que el Madrid se acabaría cruzando otra vez en mi camino. Me marchaba a Hamburgo para disfrutar de minutos y pensaba que allí acabaría mi fútbol. Y mira ahora… Me hace mucha ilusión este partido.

Periodista.- ¿Y no se le va a hacer raro jugar ante el Madrid?
No lo sé… Creo que en el campo no tanto. Estaré concentrado en el partido, empezará el juego, las pulsaciones subirán, yo intentaré hacer lo mejor para el Málaga… Al inicio, claro, tendré ahí a mis ex compañeros, a muchos amigos, y será imposible no recordar cosas. Pero cuando pite el árbitro, mis sentimientos quedarán a un lado.

Periodista.- ¿Piensa mucho en lo que sucedió en enero?
Sí, claro, lo recuerdo todo. En aquel momento sentí una pena enorme, porque volver al Madrid hubiera sido impresionante. Era cerrar una historia preciosa. Pero no pudo ser y ahora nunca se sabrá qué hubiera pasado.

Periodista.- ¿Sigue siendo madridista?
Sí. Ahora estoy en Málaga y soy de este club al cien por cien, pero mi etapa en el Madrid no fue normal. Fue muy especial y siempre tendré una gran conexión con este club y con su afición.

Periodista.- ¿Van Nistelrooy es goleador antes que madridista?
Soy goleador y ahora malaguista antes que todo. Mi cariño por el Madrid está ahí y nadie lo puede poner en duda. Pero ahora hay un partido y ahí no va a haber sentimientos.

Periodista.- Al Madrid ya le hizo dos goles con el Manchester.
Uno en el Bernabéu y otro en el Old Trafford. En Champions, sí. Por entonces, ahí sólo era del Manchester [risas].

Periodista.- Ahora se le hará más difícil ponerse delante de Iker.
No creo que lo piense. En un partido, al final, te cae un balón y es una situación de un segundo. Rematas y no piensas… ¡es Iker!

Periodista.- ¿Y si hay un penalti?
No lo sé, le he tirado unos cuantos en los entrenamientos… Igual le doy la pelota a Cazorla [risas]. Nos conocemos bien, ésa es la verdad. Vamos a ver qué pasa, si pasa…

Periodista.- ¿Ha hablado con Iker?
No, quería llamarle pero Iker siempre anda cambiando de teléfono… Ha sido imposible.

Periodista.- ¿Y qué querría decirle?
Que no haga milagros esta semana. Que esté tranquilo, que ya ha ganado el Mundial y la Eurocopa, que no fuerce.

Periodista.- ¿Cómo ve al Madrid?
Muy fuerte, últimamente los meten de cuatro en cuatro. Es un equipo muy hábil y veloz. Tienen una velocidad tremenda y con espacios son casi imparables.

Periodista.- ¿Cómo analiza la evolución de Higuaín?
Ha mejorado mucho desde que llegó. Antes era un niño y ahora es un futbolista maduro y con experiencia. Sabe perfectamente lo que hacer en la definición, ahora es un jugador muy completo.

Periodista.- ¿Y Benzema?
También tiene mucha calidad, es rápido… Me gusta su intuición y su capacidad de sorpresa. Está en el área y el defensa no sabe por dónde sale. Me quedo con los dos.

Periodista.- ¿Y Ruud como anda?
Estoy bien, estoy bien. Aquí sigo todavía, con 35 años, disfrutando del fútbol en un gran equipo como el Málaga, con un proyecto ambicioso.

Periodista.- ¿Cómo se sigue en la élite a los 35 años?
[Risas]. No sé… Después de mi última lesión han cambiado mis estadísticas, ésa es la verdad. Durante toda mi carrera marqué 0,7 goles por partido y ahora estoy en 0,3… Pero estoy todavía bien y acepto la realidad del momento. Y creo que la gente aquí también y valora que todavía puedo dar muchas cosas a mi equipo.

Periodista.- Pero no me creo que acepte que en las primeras jornadas sólo lleve un gol…
¡Claro que no! Tú me conoces bien y sabes cómo soy. Estoy tranquilo, pero no estoy contento. Y yo no puedo cambiar mi nombre. Soy Ruud van Nistelrooy y levanto muchas expectativas con el número de goles. Y voy a marcar goles. Yo no esperaba llevar sólo un gol en siete partidos, pensaba haber hecho más. Pero tengo mi reto y aún puedo conseguirlo.

Periodista.- Si marca un gol al Madrid…
No creo que lo celebrara o lo celebraría tranquilo, sin hacer una locura…

Nunca las ha hecho.
Pues ahora, tampoco.

Periodista.- Quedan pocos delanteros como usted, sin tatuajes, pendientes, que no hacen de las celebraciones una fiesta…
Puede ser [risas]. Una especie en extinción… Yo ya estoy viejo y éstos son otros tiempos. Yo ya llevo muchos años en el fútbol y no voy a cambiar mis valores y mi manera de ser.

Periodista.- ¿Qué valores le han movido en el fútbol?
Siempre hay que ser profesional. Hay que poner todo en los entrenamientos y en los partidos. Si no eres un profesional, si no vives para el fútbol, no disfrutas el fútbol. Yo lo veo así. Sin compromiso nada vale en la vida. Si eres ambicioso y quieres cumplir tus retos, lo dejas todo de lado.

Periodista.- El fútbol se aleja cada vez más de estos valores.
No lo sé. Yo soy así, pero tampoco hay que ser dramáticos. En este equipo yo veo muchos valores. Trabajo, sacrificio, esfuerzo… Yo cuando veo a la gente trabajar, me siento feliz.

Periodista.- ¿Qué jugador le ha sorprendido más?
Cazorla. Es un caso aparte. Ya había jugado contra él, pero viéndole día a día es increíble. Es uno de los mejores futbolistas que he visto y con los que he jugado. Es talento puro, imaginación, habilidad, maneja las dos piernas bien… Un crack.

Periodista.- ¿Cómo está Pellegrini?
Ya le conocía de Madrid, sigue igual. Sabe perfectamente lo que quiere y está haciendo un buen trabajo. Todavía faltan cosas. Falta más llegada al área, más jugadas de ataque, pero las bases están ahí. Es un proceso normal en cada equipo.

Periodista.- ¿Se fue injusto con Pellegrini en el Madrid?
Creo que sí. Si sacas 96 puntos, récord en la historia del Madrid, igual le podías haber dado otra oportunidad para otro año. Pero el mundo del fútbol es así. Si no ganas nada, vas a la calle.

Periodista.- ¿Y cómo ve a Mou?
Lo veo desde muy lejos… Pero hablo con muchos jugadores que trabajan con él y todos alucinan. No hay nadie que hable mal de él y eso tiene mucho mérito. En todos los clubes gana, no hay duda de que es uno de los mejores del mundo.

Periodista.- No me ha dicho nada del otro Mou.
Claro, yo hablo de fútbol, de los jugadores… Los jugadores están todos con él, que es lo importante. Lo que sucede alrededor de él, yo estoy seguro que le da igual. No le afecta nada de eso. Él tiene un buen ambiente de trabajo con su gente y el ruido de fuera le da igual.

Periodista.- ¿Qué partido imagina?
El Madrid me sorprende muchas veces. Veo el partido del Ajax y le esperan. Pero sale al contragolpe y te mata. Ante el Lyon tienen la pelota los 90 minutos y no la sueltan. Contra nosotros, puede que esperen al principio para jugar al contragolpe. Tenemos que tener cuidado con esto.

Periodista.- ¿El Pichichi es imposible con Messi y Cristiano?
Yo he sido Pichichi, ¿eh? ¡Recuerda! Pero ahora no entra dentro de la realidad…

Periodista.- Usted marcó 25 goles.
Sí. Cristiano 41. En el Madrid y en el Barça es más fácil, yo lo sé bien. Pero lo que ha hecho Cristiano es una barbaridad. Él y Messi están cambiando las estadísticas del fútbol, la historia… Están poniendo el fútbol dos niveles más arriba.

Periodista.- ¿Qué mensaje le lanzaría a la afición del Madrid antes de este partido?
Es precioso lo que tengo con la afición del Madrid. Es algo que me hace muy feliz, pero a veces no termino de entender por qué me quieren tanto. A veces creo que no lo merezco. Jugué tres años y medio y tuve una lesión muy grave. Estuve tiempo fuera, pero nunca me dejaron de querer. Les estoy muy agradecido. Ellos saben lo que siento por ellos.

Periodista.- Por último, ¿qué le dice la afición del Málaga en una semana como ésta?
¡Que marque!La gente está muy emocionada y para todos nosotros es un partido muy especial. Jugamos en casa y el Madrid es un reto para este equipo, porque es el mejor equipo del mundo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *