Ida octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol

En el día de hoy se celebraron 2 partidos de los 8 previstos en esta ida de los octavos de final
Estos fueron los resultados:

VALENCIA 1-1 SCHALKE04


Raúl marcó su gol número 69 en la Liga de Campeones que ha supuesto el empate (1-1) del Schalke y que ha servido para silenciar los silbidos de Mestalla, que la ha tomado con el ex madridista. Con este tanto, el ‘7’ ya es el máximo realizador en competiciones europeas con 70 goles, superando al alemán Gerd Müller (69).
Mestalla pitó a Raúl cada vez que tocaba el balón en la noche en la que el ‘7’ volvía a España ocho meses después de dejar el Real Madrid. Pese a que había muchos raulistas en las gradas que le mostraron su apoyo con pancartas, el delantero del Schalke sólo recibió muestras de desaprobación de la afición valencianista.
Iguala a Maldini como el jugador que más partidos ha disputado en Copa de Europa (139)
En el calentamiento ya fue silbado, cuando se le nombró por megafonía en las alineaciones también y durante el partido, cada vez que entraba en contacto con el balón el runrún de la grada se volvía contra Raúl por su pasado madridista.
Como no podía ser de otra forma, Raúl volvió a tirar del carro. Con un zurdazo de la casa venció la estirada de Guaita en el minuto 64 y salvó a un Schalke que hizo muy poco por sacar un empate de Mestalla.
A su colección de goles ha añadido el hecho de que desde esta noche ya puede presumir de ser el futbolista que más partidos ha jugado en Copa de Europa (139), igualando al mítico Maldini.
Leido en Marca.es

MILAN 0-1 TOTTENHAM


El Tottenham, revelación de la Liga de Campeones, dejó al Milan contra las cuerdas tras imponerse en San Siro (0-1), que obliga al conjunto italiano, campeón en siete ocasiones de esta competición, a dar la vuelta a la situación con un triunfo en el estadio White Hart Lane de Londres dentro de dos semanas.
Un tanto de Peter Crouch a diez minutos del final dejó al borde del adiós en el torneo al Milan, lastrado por la intermitencia de sus individualidades, llenas de talento pero sin continuidad. Insuficiente para pretender llegar lejos en este torneo.
El Tottenham dejó en evidencia al líder de la Liga italiana ya durante la primera parte. El cuadro londinense, la gran sensación del torneo hasta ahora, marcó el ritmo y llevó el control. El holandés Rafael Van der Vaart fue la principal amenaza para el equipo italiano, incapaz de llegar al área del brasileño Heurelho Gomes.
En una acción de ataque visitante llegó el primer contratiempo del Milan. El portero Christian Abbiati salió malparado de un choque con el atacante inglés Peter Crouch en la puja por un balón aéreo. El meta quedó tendido en el césped. Acabó en la camilla, con un collarín en el cuello y sustituido por Marco Amelia en el minuto 18. Una falta lejana tirada por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que salió a la izquierda de Gomes, fue la acción más peligrosa del Milan en la primera mitad.
La mala perspectiva obligó a reaccionar al técnico Massimiliano Allegri, que dio entrada tras el descanso al brasileño Pato en lugar del holandés Clarence Seedorf. La entrada del centrocampista animó al Milan, que obligó a Gomes a ofrecer lo mejor de su repertorio. La ocasión más clara del partido llegó al inicio en la segunda parte, con un cabezazo del colombiano Mario Yepes a centro de Gennaro Gatusso, que desvió a córner el portero brasileño, que tuvo otra decisiva intervención al responder con reflejos a un remate a bocajarro también del central sudamericano.
El Milán apretó. Llevó el partido a la situación en la que mejor se maneja. Espeso, con interrupciones y brusquedades. Sin continuidad. Dirigido por arreones de talento, que obligó al Tottenham a agazaparse en su espacio y esperar alguna ocasión a la contra, con el croata Luka Modric, que entró por Van der Vaart, como opción más fiable en esta situación.
Llegó la opción a diez minutos del final. Un robo de balón y una meteórica carrera de Aaron Lennon que aprovechó Crouch para batir a Amelia, puso de cara la eliminatoria para el cuadro londinense, que dejó al Milan a orillas de la eliminación.
Leido en As.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *