Guardiola quiere ir al partido contra el Zaragoza


Pep Guardiola volvió a pasar la noche de ayer en la Clínica USP Dexeus, pero su estado había ido mejorando a lo largo del día y no está en absoluto descartado que hoy pueda estar en el Camp Nou. Su deseo es precisamente presenciar el encuentro contra el Zaragoza, aunque no pueda, en el peor de los casos, seguirlo desde el banquillo ejerciendo de entrenador. Los médicos le visitaron ayer, alrededor de mediodía, y sigue sin estar descartado el quirófano, aunque de momento el tratamiento conservador da buenos resultados.

Según fuentes cercanas a Pep, el entrenador pasó mal la noche del jueves al viernes. Durmió poco, con mucho dolor, pero a lo largo del día de ayer ya pudo sentarse, tras haber permanecido toda la noche estirado, e incluso dio pequeños paseos. El equipo médico que lleva el caso, formado por los doctores Cáceres, Canal y Pruna, aconseja descanso, pero Guardiola quiere estar hoy en el Camp Nou. Dado que respondió bien al tratamiento del primer día de hospitalización, puede ser que se salga con la suya.

Lo recomendable sería que, en caso de asistir, viese el partido desde la Llotja, pero hoy estará formada íntegramente por mujeres a causa de una iniciativa social de la directiva. Las alternativas serían una ubicación en la Llotja de la Fundació, detrás de los banquillos, o en algún palco privado. El deseo del técnico, en cambio, sería verlo desde el propio banquillo, al lado de Vilanova.

No hay que descartar nada, se pongan como se pongan los médicos. Si Guardiola insiste y logra convencerles de que el dolor ha remitido lo suficiente, puede estar junto a Tito, quien en cualquier caso es el que ha asumido el mando en las operaciones desde que sobrevinieron los dolores lumbares de Guardiola, el pasado martes. Vilanova ofreció ayer de nuevo la rueda de prensa anterior al Barça-Zaragoza y hoy puede ser quien dirija al equipo y dé las órdenes pertinentes, aunque siempreen contacto con Pep.

El entrenador barcelonista, que vio el Madrid-Málaga por televisión en la Clínica Dexeus, ya ha sido visitado por personas de confianza, mientras que el día anterior se mantenía prácticamente incomunicado. Desde el primer momento dejó muy claro a la Clínica Dexeus que no quería ser objeto de un trato de favor. Ha sido tratado como cualquier otro paciente y tanto el personal médico del centro clínico como el personal administrativo están encantados con la presencia de Guardiola.

[youtube width=”550″ height=”400″]http://www.youtube.com/watch?v=jNNO6Zd49io[/youtube]

Noticia leída en elmundodeportivo.es
Vídeo de Europa Press

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *