Futbol Internacional – Noticias del día


Buenos aires (EP).- El ex futbolista y ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona ha anunciado su intención de demandar al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, por unas declaraciones sobre su presunta adicción a las drogas. “Sé lo que dijo (Grondona), pero no le voy a responder más. Voy a ir directamente con los abogados: le voy a hacer juicio por todo lo que dijo. Ya me comuniqué y están estudiando el caso. Esto no da para más. (Grondona) Está fuera de sí”, afirmó en declaraciones al diario argentino Clarín que recoge Europa Press.

Maradona tildó de “gagá” (viejo) a Grondona, de 79 años, y el mandatario aludió a “lo que todo el mundo sabe” en referencia a los problemas que afectaron la vida personal del mítico ex futbolista albiceleste.

Mientras, el Pelusa no duda en replicar. “Yo voy a hacerme todos los análisis que correspondan. Hace seis años que no tomo un vaso de vino. Esto pasa directamente a mis abogados. Yo no hablo más, ahora hablarán mis abogados. A la gente le digo felices fiestas y que en el fútbol nos conocemos todos”, añadió.

Además, no dudó en sacar los trapos sucios de la AFA: “(Grondona) se metió en una fea. Se metió en la peor… Porque si habla de mi enfermedad, yo le recuerdo que tiene dentro del staff técnico al Checho (por Batista) y a Rodríguez (Alberto, cuñado y ayudante de campo del DT de la Selección) que pasaron por lo mismo que pasé yo”, recalcó.

Y fue aún más lejos. “Y Altafini me dijo en Italia que cuando vino a jugar con el Milan contra Estudiantes, Bilardo estaba drogado hasta los huevos. En esa época no había control antidóping en la Libertadores y en la Intercontinental. Son tres en el cuerpo técnico que tuvieron el mismo problema que tuve yo”, sentenció.


El mediocampista brasileño Anderson firmó un nuevo contrato por cuatro años y medio con el Manchester United, dijo el miércoles el club de la Liga Premier inglesa de fútbol.

El ex jugador del Porto, de 22 años, retornó a la acción en septiembre luego de haber sufrido una seria lesión de ligamentos de rodilla la temporada pasada.

“Estamos encantados de que haya firmado un nuevo contrato”, manifestó el técnico del United, Alex Ferguson, en la página de internet del club (www.manutd.com).

“Anderson ha progresado tremendamente desde que llegó y tiene un potencial fantástico con sólo 22 años; va a ser un jugador de primer nivel”, agregó.

Desde su arribo al United en el 2007, Anderson jugó 110 partidos para el equipo inglés.

El centrocampista brasileño inicialmente no pudo sobresalir en Old Trafford, pero este mes convirtió un gol importante en la Liga de Campeones contra el Valencia y recientemente ha mostrado señales de haber alcanzado su potencial.


En abril de 2007 el Bayer Leverkusen desembolsó US$ 7,7 millones por el 70% del pase de Arturo Vidal, quien hasta ese momento era una de las mayores promesas del fútbol chileno. Tres años después, ‘Celia Punk’ es toda una realidad y los clubes más poderosos de Europa están tras sus pasos.

El jugador surgido en Colo Colo llegó a la Bundesliga luego del tricampeonato con el ‘Cacique’ y de haber sido una de las figuras de la ‘Rojita’ tercera en el Mundial Sub 20 de Canadá. Su adaptación no fue fácil, pero poco a poco el polifuncional jugador se fue ganando su espacio en las ‘Aspirinas’.

La evolución del ‘23’ fue evidente en este período, donde pasó de ser un futbolista impetuoso a una pieza clave en el cuadro germano. La madurez personal y futbolística se transformó en el aval perfecto para que pudiera explotar al máximo sus enormes condiciones.

Rapidez, fiereza en la marca, gran cabezazo, habilidad, destreza técnica y capacidad goleadora son las características del Arturo Vidal modelo 2010, el año de su consolidación en el ‘Viejo Continente‘. Una temporada donde su rendimiento lo hace acreedor, sin dudas, al galardón al “Mejor Chileno en el Extranjero Prensafútbol 2010“.

PIEZA CLAVE DEL LEVERKUSEN

“Fue mi mejor año en Alemania. De los tres años y medio que cumplí en Europa, este ha sido en el que más cómodo me he sentido. Además, entremedio estuvo el Mundial que fue una experiencia inolvidable, Espero poder seguir creciendo”, expresó Arturo Vidal a su llegada a Chile para pasar las fiestas de fin de año.

Y razón tiene ‘Celia’ para sentir que atraviesa por un gran momento, algo que su propio técnico en el Bayer, Jupp Heynckes, se encargó de destacar hace algunas semanas: “Arturo es actualmente nuestro principal hombre. Está en camino a transformarse en un gigante. Se ha convertido en un grande y siente el reconocimiento dentro del equipo y también desde el exterior”, dijo el DT.

En las tres temporadas anteriores en Bundesliga, el polifuncional jugador marcó 5 goles. Pero en el inicio del certamen alemán 2010-2011 ya acumula ocho conquistas, merced a que ahora es el dueño de los tiros penales de su equipo (convirtió los 6 que ejecutó), condición que en algún minuto intentó disputarle el símbolo de las ‘Aspirinas’, Michael Ballack.

En el Bayer el mundialista chileno actúa como volante central, posición en la que puede explotar al máximo tanto sus condiciones defensivas como su efectividad en el área contraria. A eso también la agrega una gran disciplina táctica, la cual le permite ser el “termómetro” en el juego de las escuadra teutona.

Arturo Vidal -con 101 partidos en Bundesliga- presenta notables números en la actual temporada: en 17 partidos suma 1.373 minutos de juego; 1.242 contactos con el balón, 81% de efectividad en sus 851 pases y sólo ha recibido una tarjeta amarilla y ninguna expulsión.

Además, ha cometido 44 fouls y ha recibido 57 infracciones. Con 8 tantos, 5 asistencias y un autogol está transformado en uno de los jugadores más efectivos del campeonato alemán. Cifras que sólo sirven para ratificar la tremenda campaña del ex jugador de Colo Colo.


Bernie Ecclestone y Flavio Briatore han vuelto a hacer negocios y el ex patrón de Renault le ha vendido su paquete de acciones del Queens Park Rangers, equipo de fútbol inglés, al mandamás de la Fórmula 1.

Ecclestone se hace así con el 62% del control del equipo, pero ya ha expresado que su misión será “apoyar a Neil Warnock”, el mánager del club británico. “No pretendo competir contra Manchester United o Arsenal, sólo hacer algo con lo que disfruto y ver qué pasa”, añadió Ecclestone.

Briatore se desentiende de la gestión del QPR y únicamente se quedará un paquete de acciones minoritario, con valor representativo.


El bosnio Edin Dzeko, uno de los delanteros más cotizados del fútbol europeo, dejará el Wolfsburgo alemán al final de esta temporada para jugar en Italia.

Dzeko, de 24 años, cumple su tercera temporada en la Liga Alemana después de otras dos anteriores en la República Checa, donde llegó procedente del fútbol bosnio, y es pretendido desde hace tiempo por algunos de los principales clubes de Inglaterra, España e Italia.

Sin embargo, recientemente el atacante bosnio ha advertido en varias ocasiones que el 30 de junio dejará su actual club y que su intención es jugar en Italia, al igual que hicieron otros delanteros de renombre como el ucraniano Andrei Shevchenko o el brasileño Ronaldo Nazario.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *