Futbol Internacional – Noticias del día


AVN – La selección de Argentina de fútbol venció 2-1 a Uruguay en la primera fecha del Campeonato Suramericano Sub-20, partido perteneciente al Grupo A, el cual se disputó este domingo en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (Unsa) de Arequipa, Perú.

La oncena uruguaya abrió el marcador (1-0) por intermedio del defensor Diego Polenta, quien realizó el gol a los 38 minutos, tras el rebote que dio el arquero argentino Esteban Andrada en el penal que le tapó a Polenta.

La diana del empate del combinado argentino la marcó a los 13 minutos el volante Michael Hoyos con un remate de larga distancia.

Mientras que a un minuto del final, Juan Manuel Iturbe, quien ingresó a la cancha en el complemento, logró el gol de la diferencia, tras un rebote en la puerta del arco para concretar la victoria de la oncena argentina.

Este Suramericano de Fútbol Sub-20 otorgará cuatro cupos para el Campeonato Mundial de Colombia en la categoría 2011 y dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Ezequiel Cirigliano, Bruno Zuculini; Michael Hoyos, Claudio Mosca; Mauro Díaz; y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Walter Perazzo.

Uruguay: Jhonny Da Silva; Nicolás Rodríguez, Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Matías Vecino, Camilo Mayada, Guzmán Pereira; Pablo Cepelini; Adrián Luna y Federico Rodríguez. Director técnico: Juan Verzeri.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


MÁS de 20.000 torcedores se arremolinaron en el estadio del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, para aclamar a Ronaldinho y brindarle un plan de pensiones espléndido. Ronaldo Asis de Moreira, de 30 años, fichó por el club carioca hasta finales de 2014 y cobrará 8,3 millones de euros por temporada. 1,6 millones los abonará el club carioca y el resto se compromete a pagarlos Traffic, una empresa de marketing deportivo que explotará su imagen. En total, Ronaldinho percibirá 33,2 millones, lo cual le convierte en el futbolista mejor pagado en Brasil de la historia.

Ronaldinho sigue así una especie de senda de los elefantes, que en los últimos años ha visto como las grandes figuras en el ocaso del balompié brasileño han regresado, revitalizando su Liga, a la luz del próximo Mundial, que se disputará precisamente en aquel gigantesco país suramericano.

Es el caso de Ronaldo, que se unió en 2009 a otro ex madridista, Roberto Carlos, en el Corinthians de Sao Paulo, también con un jugoso contrato. Gordo y sin la explosividad que caracterizó al Fenómeno, pero sigue marcando goles. También han encontrado acomodo para terminar en casa sus respectivas carreras futbolísticas figuras como Deco y Belleti (Fluminense); Emerson y Elano (Santos); Edmilson (Palmeiras); o Adriano (Flamengo) y Robinho (Santos), aunque volvieron a Europa.

Como en los casos anteriores, la hinchada del Flamengo tampoco tiene en cuenta que Ronaldinho regresa a Brasil porque en el fútbol europeo ha perdido la aureola de genio a fuerza de abandonarse. En cuanto el Milán tuvo una oferta (tres millones de euros, además de deshacerse de su alta ficha), no lo dudó: puente de plata hacia el Fla, que se impuso en la subasta realizada en Brasil por el pase del futbolista superando, gracias al apoyo de Traffic, al Palmeiras y al Gremio de Porto Alegre, que también porfiaron por su contratación.


Mario Götze está brillando en el Borussia Dortmund y ya son muchos los que siguen de cerca al jugador bávaro. Con apenas 18 años está deslumbrando a la Bundesliga y ya brilla con luz propia en el mercado continental

Ha renovado hace pocas semanas, pero eso no ha impedido que varios clubes europeos sigan interesados en él. Hablamos de Mario Götze, futbolista del Borussia Dortmund que, pese a prolongar su contrato hasta 2015, podría tener pie y medio fuera del Westfalen Stadium, según los rumores de última hora.

Götze es, a sus 18 años, una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. Su comienzo de temporada está siendo espectacular.

Rápido, técnico, facilidad y personalidad para encarar y una cabeza muy buen amueblada, hacen que la nueva perla alemana sea pretendida por varios clubes a pesar de su corto recorrido como profesional.

No hay que mirar demasiado atrás para encontrar su última exhibición, ya que el pasado fin de semana fue la gran estrella ante el Mainz en el asalto al liderato del Dortmund.

Y los equipos que siguen a la perla alemana no son de ‘Clase B’. Estamos hablando de clubes muy grandes.

Y es que, según ha podido saber Goal.com, Valencia, Atlético, Sevilla, Arsenal y Manchester United están muy pendientes de las evoluciones del crack bávaro. Su traspaso estaría cifrado en unos diez millones de euros, cifra asequible y que ayuda a la hora de plantearse la contratación de Götze.


El sábado falleció a los 85 años de edad uno de los míticos delanteros del fútbol inglés.
Se llamaba Nat Lofthouse y vistió durante catorce años la camiseta del Bolton Wanderers hasta convertirse en el máximo artillero de la historia de este equipo, un récord que difícilmente alguien le arrebatará.
Es uno de los grande ejemplos del jugador “de una sola camiseta” que es como se suele llamar a los que jamás se dejan vencer por la tentación de cambiar de club.
Eso sí, marcó uno de los goles más polémicos y odiados en Inglaterra: el que tumbó al Manchester en la final de Copa de 1958.
Descanse en paz.

Pastore analiza a la selección de Argentina.

“Jugamos como Argentina y punto”. Esa fue una de las frases que dijo Pastore al referirse a cómo juega el equipo argentino con Batista como técnico. En la entrevista con la FIFA, el mediocampista comparó los estilos de juego de Maradona y del Checho, aunque prefirió no hablar de favoritismos: “Tiene un estilo diferente al del Diego, ambos son muy buenos técnicos. Quizás el juego de Batista sea un poco más parecido al que hacíamos en Huracán, lo que no deja de beneficiarme”.

El ídolo de los hinchas de Huracán confesó su admiración por Lionel Messi, a quien calificó como “el mejor jugador del mundo y mejor persona”. En relación a la forma de jugar de la estrella del Barcelona, sentenció: “Jugar con él es como tener cinco compañeros al lado. Es un jugador distinto, te resuelve una jugada o te da un balón cuando el contrario no se lo espera”.

También tuvo tiempo de explicar a quién quisiera parecerse, o mejor dicho, quién es su referente. Y sin importar las nacionalidades, nombró a un rival argentino, Kaká: “Siempre traté de emularle, hacer las mismas cosas que él, pero no puedo decir que me parezco. Es un jugador excepcional y muy completo”. A su vez, dijo que seguía a otro internacional: Francescoli, mientras que en Argentina, admitió que le gusta mucho Riquelme.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *