Fallece Sócrates a los 57 años


Así reflejo el la web brasileña Globoesporte.com la muerte de Sócrates

El ex futbolista brasileño Sócrates falleció a las 4:30 horas de la madrugada de este domingo en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo a los 57 años de edad a causa de un shock séptico de origen intestinal provocado por una bacteria.

Apodado el ‘Doctor’ por su título universitario en Medicina, militó en Botafogo, Corinthians, Fiorentina, Flamengo y Santos y fue uno de los jugadores más destacados de la historia de la selección brasileña, con la que disputó los Mundiales de España 1982 y México 1986. Era el hermano mayor del ex futbolista Raí y padre de seis hijos.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira estaba internado desde la noche del viernes después de haberse sentido indispuesto durante la cena. El ex jugador mejoró el sábado gracias a la medicación, pero finalmente falleció por culpa de la infección. Se encontraba en diálisis en la que era su tercera hospitalización por sus problemas hepáticos.

El ex jugador, que pasó a la historia por su calidad y su finura apoyado en su diminuto pie (calzaba un 37), reconoció su adicción al alcohol tras hacerse públicos sus problemas, además de advertir que lo había consumido durante toda su carrera. Destacó por su habilidad para jugar de tacón, siendo capaz incluso de lanzar así los penaltis.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *