Suecia (1-0) Italia

El gol de Johansson hace ahora favorita a Suecia – AFP

Mundial de futbol Rusia 2018 – Partido de repesca – IDA

Un gol de Johansson sitúa a los escandinavos como favoritos. El martes se jugará la vuelta en San Siro sin Verratti, sancionado.

Imaginarse un Mundial sin Italia aún es posible. La squadra azzurra se jugará el martes contra Suecia la clasificación para Rusia 2018 a una carta después de que el primer round entre escandinavos y transalpinos concluyera este viernes con victoria mínima de los escandinavos. Un gol en la segunda parte de Johansson nada más entrar en el campo complica el camino de Italia a Rusia.

Las dudas que el grupo de Ventura había exhibido en sus últimos tres partidos tras salir apalizado por España, en Madrid, quedaron al descubierto otra en Solna, donde la selección sueca no pierde un partido oficial desde hace dos años.

Con una defensa de tres centrales y Candreva y Darmian convertidos en carrileros Ventura trató de frenar el empuje de los futbolistas suecos. Pero De Rossi y Verratti no aportaron esta vez la clarividencia necesaria en el centro del campo para frenar el empuje de Suecia.

La presencia en la tribuna de Ibrahimovic, el mejor futbolista sueco de todos los tiempos, aportó un plus de intensidad a los jugadores de Andersson, que sin tener la posesión mayoritaria del balón se mostraron mucho más directos y peligrosos que los italianos.

El choque, intenso desde el primer minuto, con un codazo de Toivonen a Bonucci y tarjeta amarilla a Berg, por protestar al árbitro, reflejó la tensión con que viven ambos equipos la posible clasificación para Rusia 2018.

La azzurra, tetracampeona del mundo, ha disputado todas las fases finales de la Copa del Mundo con excepción de las de 1930 y 1958 y desde Chile 62 es un cliente fijo. Suecia, en cambio, ha faltado a los dos últimos Mundiales, el de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y la repesca le permite soñar con la clasificación.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Suecia: Olsen; Krafth (Svensson, 83′), Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal (Johansson, 57′), Forsberg;Toivonen y Berg (Thelin, 75′).
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Darmian; Candreva, De Rossi, Verratti (Insigne, 76′), Parolo; Belotti (Eder, 64′) e Immobile.
Goles: 1-0 M. 61 Johansson.
Arbitro: Cuneyt Çakir (Turquía).
Campo: Friends Arena. Unos 50.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *