España (3-0) Albania

Mundial de futbol Rusia 2018 – Jornada 9

Piqué fue aclamado al ser sustituto en la victoria ante Albania. Vio una amarilla que le impedirá jugar en Israel, pero España ya está en el Mundial.

La selección española logró su clasificación matemática para el próximo Mundial de Rusia después de golear a Albania en otro gran partido de los hombres de Julen Lopetegui. Gerard Piqué fue nuevamente protagonista al estar en el centro de las miradas. Esta vez recibió más pitos que aplausos mientras estuvo en el campo, pero al ser sustituido por Nacho recibió una ovación de gala del público, que se puso en pie para despedirle. El clima ya no fue tan crispado como en otras ocasiones y especialmente no tuvo nada que ver con el que se respiró el lunes en Las Rozas en el primer entrenamiento efectuado durante la concentración.

El central tuvo pocas complicaciones atrás frente a un rival muy defensivo, si bien tuvo que intervenir para frustrar algún intento de contragolpe y comprobó la dureza albanesa al llevarse un fuerte golpe en la cabeza de Llullaku. En la construcción tuvo poco protagonismo con la cantidad de ‘jugones’ que juntó Lopetegui, con Saúl de pivote, Koke, Thiago, Isco y Silva dando clararidad al juego.

Su único error fue al límite del descanso cuando perdió un balón en el área que pudo costar gol, si bien Piqué protestó airadamente una falta previa. Su enfado y actitud demostró que su compromiso con la selección es incuestionable. Como él y sus compañeros siempre se han encargado de recordar y una parte de la afición española le niega incomprensiblemente. Piqué cerró con este partido su fase de clasificación para el Mundial ya que vio una amarilla por un agarrón y cumple ciclo de sanción, por lo que no jugará el lunes en Israel.

España salió al partido con un ritmo muy alto. El balón circulaba muy rápido de lado a lado con un Odriozola que volaba por el carril derecha y un Jordi Alba también muy incisivo por la izquierda. Albania era desbordada por todas partes y en once minutos llegaron tres goles que rompieron el choque. El valencianista Rodrigo anotó el primero con una excelente vuelta a pase de Isco, el malagueño logró el segundo con calidad tras otra gran combinación y pase final de Silva, mientras que Thiago hizo el tercero de impecable cabezazo al culminar un centro medido del veloz Odriozola.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
España: De Gea, Odriozola, Piqué (Nacho, 60′), Ramos, Alba, Thiago, Koke, Saúl, Isco, Silva (Asensio, 72′) y Rodrigo (Aduriz, 81′).
Albania: Bersha, Hysaj, Vaseli, Ajeti, Memolla, Balliu (Sadiku, 45′), Kaçe, Memushaj, Grezda (Latijim 65′), Xhaka y Llullaku.
Goies: 1-0, Rodrigo (15′); 2-0, Isco (23′); 3-0, Thiago (26′).
Arbitro: Aleksei Eskov. Tarjetas Amarillas:Piqué (48′), Silva (65′) / Llullaku (13′), Xhaka (25¿), Kaçe (29′), Grezda (47′) y Hysaj (70′).
Estadio: Rico Pérez ante 25.397 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *