Argentina (0-0) Peru

Eliminatorias Mundial 2018 – Jornada 17

Argentina fue incapaz de derrotar a Perú y se lo jugará todo en la última jornada. Leo Messi lo intentó de todas las maneras posibles, pero no pudo ganar solo a un rival que se encerró muy bien.

Ni con el cambio de estadio ni con el calor del aliento del público de La Bombonera Argentina mostró la solidez que necesitaba para dominar un partido decisivo ante Perú. Porque los estadios no inciden en el juego de un equipo y lo que mostró la Albiceleste fue pobre, previsible y muy alejado del nivel que tienen sus futbolistas en sus respectivos equipos.

Solo Leo Messi, los defensas y el ‘Gato’ Romero, autor de una parada providencial en la última acción del partido en un tiro de falta de Guerrero, se salvaron del mal partido general. Una vez más el ’10’, muy solo sin la colaboración de Ever Banega y Di Maria, de lo más flojo del equipo, fue el único que intentó lograr la heroica y ganar el partido.

No salió ni la apuesta de Sampaoli por ubicar a Di Maria en la derecha ni la de colocar a Acuña y Papu Gomez -los tres con perfiles cambiados- por la izquierda. No hubo asociación en el juego y todo dependió exclusivamente del ingenio y el talento de Messi, pero el azulgrana no podía hacerlo todo él solo: crear la jugada y rematarla.

Un Perú muy inteligente esperó a Argentina con una doble línea a cuatro. Con Tapia sobre Messi, para evitar la recepción de la pelota, y con Flores y Peña en el centro del campo para disputar con Biglia la pelota. Es verdad que atacó poco y solo tuvo una ocasión clara en los pies de Farfán, pero aún así se las ingenió para impedir que su rival se sintiera cómodo.

A Sampaoli no le salió el plan y la muestra fue que su equipo terminó la primera parte en una anarquía que solo Messi pudo resolver sacando un fantástico centro para un cabezazo de Benedetto que se fue por encima del travesaño.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Argentina: Sergio Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Marcos Acuña; Banega (Fernando Gago, 60′ – Enzo Pérez ’66), Biglia, Di María (Rigoni 46′), ‘Papu’ Gómez; Leo Messi y Benedetto.
Perú: Pedro Gallese; Rodríguez, Corzo, Araujo, Trauco ; Flores, Tapia (Pedro Aquino 78′), Peña (Cartagena 53′), Yotún; Paolo Guerrero y Farfán (Andy Polo 70′).
Goles – Sin goles
Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a los argentinos Biglia (14′) y Acuña (89′) y a los peruanos Farfán (22′), Tapia (37′) y Guerrero (60′).
Campo: La Bombonera ante unos 42.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *