Cristiano Ronaldo ganador del balon de oro 2014

Gristiano - ganador balon de oro 2014
Cristiano Ronaldo acaba de ser premiado en Zúrich (Suiza) con el FIFA Balón de Oro, que le acredita como mejor jugador del mundo de 2013. El crack portugués del Real Madrid, de 28 años, ha superado por estrecho margen en las votaciones al argentino Leo Messi (FC Barcelona) y al francés Franck Ribéry (Bayern Múnich), los otros dos finalistas del premio individual más prestigioso del fútbol mundial.

Cristiano Ronaldo, en concreto, ha sumado 1.365 puntos (27,99 por ciento); mientras que Leo Messi, el ganador de las anteriores cuatro ediciones, ha obtenido 1.205 (24,72 por ciento); siendo tercero el francés Frank Ribéry, pentacampeón con el Bayern de Múnich, que ha sumado 1.127 puntos (23,36 por ciento).

Es el segundo Balón de Oro que logra Cristiano Ronaldo en su carrera profesional tras el que ganó con el Manchester United en 2008. De esta forma, el atacante luso, en la terna de finalistas al Balón de Oro por sexta vez en siete años, ha evitado que el astro argentino se haga con su quinto trofeo consecutivo. La estrella del Barça había salido victorioso en las últimas cuatro ediciones (2009-2012), algo jamás alcanzando por ningún otro futbolista, dejando con la miel en los labios a CR7, quien se ha impuesto en esta ocasión sin haber conseguido ningún trofeo importante a nivel colectivo ni personal.

Pero el gran derrotado ha sido Ribéry, favorito durante buena parte del pasado año. El internacional galo, elegido por la UEFA mejor jugador de Europa 12-13, conquistó cinco títulos con el Bayern en un exitoso 2013 en el que sólo se le escapó la Supercopa alemana: Bundesliga, Copa, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs fueron su impresionante botín que no ha sido suficiente para obtener un Balón de Oro en el que han primado los espectaculares registros goleadores de Cristiano Ronaldo.

A Leo Messi, mermado físicamente en la recta final del año, tampoco le ha valido ser campeón de Liga, de la Supercopa de España, además de proclamarse ‘Pichichi’ y ‘Bota de Oro’ en 2013, y clasificando sin problemas a Argentina para el Mundial de Brasil-2014.

CR7 ya es el jugador portugués con más Balones de Oro (2008 y 2013), superando al recientemente fallecido Eusebio (1965) y a Luis Figo (2000). El crack del Real Madrid, que firmó 69 goles en 2013 (24 más que Messi y 46 más que Ribéry en el año), no es el primer futbolista al que se le concede el dorado galardón sin necesidad de presentar en su balance alguno de los tres grandes títulos (Champions, Liga o Copa), aunque el de Madeira fue clave con sus goles en la clasificación de Portugal, a través de la repesca, para la Copa del Mundo de Brasil-2014.

En 2000, su paisano Luis Figo aterrizó como fichaje estrella del Real Madrid tras no ganar ningún trofeo colectivo con el Barça. Pese a ello se llevó el Balón de Oro por sólo 16 votos ante el francés Zinedine Zidane, que había ganado la Eurocopa con Francia. Está claro que el dorado galardón seguirá provocando polémica y un sinfín de pareceres. Nunca ‘lloverá’ a gusto de todos.

Fuente: (Óscar Zárate – mundodeportivo.com)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *