Sevilla (0-2) Valencia

Rodrigo abrió la lata para el Valencia. – EFE

LaLiga 2017/2018 – Jornada 28

Dos goles del ariete valencianista catapultan al Valencia ante un Sevilla que dice prácticamente adiós a una cuarta plaza de la que ya le separan 11 puntos. El Valencia no ganaba en el Pizjuán desde que se proclamó campeón de Liga en 2004.

El Valencia de Marcelino hizo gala de sus mejores armas y aprovechó una exhibición de principio a fin de Rodrigo para dejar sentenciada la cuarta plaza. La pugna entre candidatos a Champions League solo tuvo un color, el valencianista, y el Sevilla viajará a Manchester tocado y cabizbajo.

Marcelino sorprendió de inicio, apostando en el costado derecho por Paulista y Coquelin para perder en profundidad y ganar en solidez. El primer cuarto de hora fue del gusto de los entrenadores, con todas las situaciones controladas y sin peligro en las áreas.

El primero que avisó fue Nolito con una volea a media altura que atajó Neto sin problemas. Y con el tiro del sanluqueño pareció animarse el Sevilla. Muriel y Vázquez se asociaron a las mil maravillas por la izquierda y el delantero colombiano a punto estuvo de culminar la acción. Sin embargo, la sobriedad del Valencia no solo frenaría al Sevilla sino que fue el equipo ché el que golpeó primero. Escudero midió mal un balón en largo de Kondogbia para Rodrigo, que se metió en el área con un control de manual para definir a la perfección ante Sergio Rico.

Los hispalenses, no obstante, pudieron empatar poco después en un remate de Sarabia al que respondió Neto de manera felina. Los hombres de Montella fiaban su ataque a un ‘Mudo’ Vázquez muy protagonista y redoblaron en intensidad. Muriel llevó su zurriagazo al larguero en unos minutos de desconcierto por un par de decisiones del colegiado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia (Ben Yedder, 71′), Vázquez, Nolito (Correa, 63′); y Muriel (Sandro, 81′).
Valencia: Neto; Paulista, Garay, Murillo, Gayà (Lato, 84′); Coquelin, Kondogbia (Ferran Torres, 77′), Parejo, Guedes; Zaza (Carlos Soler, 67′) y Rodrigo.
Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). TA: Escudero (35′), Muriel (40′), Mercado (40′), Kondogbia (60′), Correa (82′), Garay (87′).
Goles: 0-1 M. 24 Rodrigo. 0-2 M. 68 Rodrigo.
Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán. 33.287 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.