Real Madrid (3-0) Las Palmas

LaLiga 2017/2018 – Jornada 11

Casemiro abrió la lata y acabó con las dudas poco antes del descanso, y luego Marco Asensio e Isco sentenciaron. Hasta el 1-0 el equipo de Zidane volvió a ofrecer una imagen muy pobre a nivel ofensivo; Benzema y Cristiano siguen gafados ante portería.

El calendario fue benevolente con el Real Madrid. La mejor medicina en épocas de crisis son las victorias y nada mejor en estas situaciones que encontrarse con un rival en plena depresión como la UD Las Palmas, que se presentó en el Santiago Bernabéu después de haber encajado seis derrotas consecutivas en la Liga. Tres fogonazos le bastaron para solventar el compromiso y frenar la crisis que se había abierto como consecuencia de sus dos últimas derrotas ante el Girona y el Tottenham. Casemiro abrió el marcador poco antes del descanso y luego Marco Asensio e Isco maquillaron el resultado con dos espectaculares goles cuando el rival ya enarbolaba la bandera blanca en señal de rendición.

Hubo dos partidos diferentes. El primero duró hasta que Casemiro abrió la lata en el 41′. Durante esa primera fase, el equipo madridista sufrió de lo lindo ante un rival que le puso ganas y que durante muchos momentos se creyó capaz de dar la campanada. Los blancos volvieron a exhibir una alarmante falta de ideas y les costó Dios y ayuda poner en aprietos a la defensa canaria. El partido volvió a confirmar que el Real Madrid sufre mucho ante rivales que se plantan con tres centrales. No encuentra las soluciones y tampoco le ayuda el hecho de que sus jugadores más creativos aparezcan con cuentagotas. Zidane alineó a Isco, Kroos y Marco Asensio, pero muy pocas veces en los primeros 45 minutos fueron capaces de surtir de balones a Benzema y Cristiano Ronaldo.

El segundo problema madridista fue que, además, ni el portugués ni el francés están en su mejor momento goleador. Benzema, por ejemplo, desaprovechó un clarísimo mano a mano ante Lizoain nada más arrancar el partido y escuchó los primeros silbidos de la velada.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Casilla, Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos (Ceballos, 78′), Casemiro (Marcos Llorente, 68′), Isco, Marco Asensio, Benzema (Lucas Vázquez, 75′) y Cristiano Ronaldo.
UD Las Palmas: Lizoain, Macedo, Ximo, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Aquilani (Hernán, 83′), Vicente Gómez (Remy, 64′), Vitolo y Calleri.
Goles: 1-0, Casemiro marca de cabeza aprovechando un córner que es peinado hacia atrás por un defensa rival (41′); 2-0, espectacular volea de Marco Asensio en la frontal que se cuela como un obús por la escuadra; 3-0, Isco culmina un rápido contragolpe al rematar en carrera un buen centro de Cristiano desde la derecha (74′).
Arbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Isco (45′), Kroos (63′) y Ximo (79′).
Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu en presencia de 70.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *