Levante (1-2) Girona

El Girona disfrutó de una victoria épica en València – sport

LaLiga 2017/2018 – Jornada 11

El Girona sobrevivió a un arbitraje calamitoso en la primera mitad para ganar al Levante en la segunda. Histórico: su tercera victoria consecutiva le coloca más cerca de Europa que del descenso.

Rebelado contra la tomadura de pelo que sufrió en la primera parte, el Girona se llevó una victoria épica del Ciutat de València, sobreviviendo primero a Munuera Montero y a sus auxiliares y dando el golpe a partir del gol, golazo, de Borja García, rozándose la hora de partido para sumar su tercer triunfo consecutivo en una Primera División que empieza a mirar con otros ojos el proyecto de Pablo Machín.

Venció por 1-2 en una exhibición de solvencia, mandando primero, sufriendo después y resolviendo al final, con el jugadón de Portu que le regaló el gol a Stuani para sentenciar un triunfo tan merecido como histórico.

Fue una victoria cocinada a fuego lento. Con calma, temple y fútbol que en poco se pareció a la conseguida una semana antes frente al Real Madrid. Si al equipo de Zidane le derrumbó en base a ilusión e intensidad, al Levante lo derrotó con paciencia y sangre fría.

La paciencia de no caer en una depresión o perder los nervios tras una media hora inicial de vergüenza, en la que las decisiones de Munuera Montero y sus auxiliares le pusieron a prueba. Dio la sensación de ser un chiste cuando dos minutos después de ser amonestado a Chema se le perdonó la segunda amarilla, sin llegarse al cuarto de hora, en una falta gigantesca a Portu que se fue al limbo.

Ahí apuntó Machín… Tal como en un penalti no concedido al mismo Portu o en hasta cuatro decisiones de los jueces de línea, contrarios a la realidad e interés catalán, que parecían una auténtica tomadura de pelo.

Intuyó Muñiz esa realidad y trasladó a sus jugadores la conveniencia de apretar físicamente, no solo por evitar que el dominio futbolístico del Girona le provocase un disgusto sino, también, por la sospecha de que el arbitraje le concedería carta blanca en agobiar a los visitantes. A eso empezó a dedicarse el Levante, con brazos y codos, y lo sufrieron los de Machín, más centrados en el fútbol y menos en las tarascadas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Levante: Raúl, Pedro López (Samu García 82′), Postigo, Chema, Toño, Jeferson Lerma, Campaña, Bardhi (Boateng 66′), Morales, Jason (Ivi 45′) y Enes Unal.
Girona: Bounou, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Pons Riera, Maffeo, Aday, Alex Granell, Borja García (Timor Copovi 69′), Portu (Soares 89′) y Stuani.
Goles: 0-1 M. 58 Borja García. 0-2 M. 83 Stuani. 1-2 M. 92 Unal.
Arbitro: Munuera Montero. Amonestó a Chema, Juanpe, Muniesa, Maffeo, Postigo, Pons Riera y Jeferson Lerma.
Campo: Ciutat de València. 18.360 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *