Las Palmas (0-2) Villarreal

LaLiga 2017/2018 – Jornada 28

Bacca marcó la diferencia con un zapatazo a la escuadra. Las Palmas volvió a pagar a precio de oro sus errores defensivos.

Recupera el Villarreal la sexta plaza que le había arrebatado el Girona gracias a un golazo de Carlos Bacca y un penalti materializado por Sansone que sirvió para poner el lazo a un partido que pudo acabar en goleada de no ser por la falta de puntería de los jugadores ‘groguets’, que no supieron aprovechar las facilidades defensivas que le dio Las Palmas tras el 0-1. Los de Paco Jémez se lanzaron a lo kamikaze a partir de ahí y pudieron salir trasquilados.

De la mano de un espléndido Raba, que fue capaz de aparecer por todos lados, el Villarreal llevó la voz cantante en una primera parte que fue de menos a más y que acabó totalmente rota fruto de la velocidad que ambos equipos imprimieron a su circulación de balón. Las ocasiones, además, se sucedieron convirtiendo en protagonistas inesperados del duelo a Chichizola y Asenjo. Los dos guardametas brillaron con luz propia en el primer acto, el argentino sacando dos balones clarísimos a Raba, y el palentino haciendo lo propio ante los disparos de Calleri y Halilovic. La lesión de rodilla, nada grave, de Jaume Costa obligó a mover ficha antes de tiempo a Javi Calleja, pero la entrada de Adri Marín por el lateral no varió el panorama.

Tras el paso por vestuarios el Villarreal reclamó un posible penalti sobre Álvaro, pero el árbitro hizo caso omiso a las protestas visitantes. En el asueto, Jémez había movido su banquillo dando entrada a dos hombres de una tacada: Benito y Momo. Los damnificados fueron Etebo y Expósito. Ganó Las Palmas profundidad con las permutas, pero a cambio dejó más espacios atrás y a punto estuvo de aprovecharlos Bacca para hacer el 0-1 en una eléctrica contra ‘grogueta’. Trató de sacar partido Calleja de esos huecos con Sansone, que volvía al equipo cerámico tras su lesión de gemelo, y la jugada estuvo a punto de salirle redonda, pero cuando el italiano iba a marcar a pase de Bacca, Medié Jiménez anuló la acción por fuera de juego, dudoso cuanto menos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Las Palmas: Chichizola; Míchel (Nacho Gil, 78′), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Vicente, Etebo (Benito, 46′); Halilovic, Tana, Expósito (Momo, 46′); Calleri.
Villarreal: Asenjo; Rukavina, Bonera, Álvaro, Jaume Costa (Adri Marín, 34′); Fornals, Rodri, Trigueros, Soriano; Bacca (Castillejo, 80′), Raba (Sansone, 58′).
Goles: 0-1 M. 66 Bacca. 2-0 M. 91 Sansone (pen.).
Arbitro: Medié Jiménez (Catalunya). TA: Ximo Navarro (62′) / Jaume Costa (16′). Roja a Gálvez (91′).
Incidencias: Estadio Gran Canaria. 18.907 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.