Girona (0-1) Valencia

LaLiga 2017/2018 – Jornada 37

Eloi Amagat jugó 14 minutos en su emotivo adiós al Girona después de nueve años con la camiseta rojiblanca. Machín y Marcelino plantearon una batalla técnica que Vietto decantó para los valencianistas. Maffeo, sustituido, lloró por su más que posible marcha.

Girona y Valencia jugaron una partida de ajedrez sobre el intenso verde del césped de Montilivi. En esa batalla, Vietto se erigió en la reina letal para los valencianistas, que llevaban cinco semanas sin ganar. Pero el rey y vencedor moral fue el eterno capitán del Girona, Eloi Amagat, que disputó los últimos 14 minutos de partido y de su trayectoria de nueve años como jugador rojiblanco. Emotivo adiós a un tipo que ha pasado del barro de Tercera División a la gloria de ver al equipo de su corazón en Primera y luchando por entrar en Europa.

El primer tiempo fue bonito, más interesante para el entrenador que para el aficionado, pero entretenido al fin y al cabo. No dejó ocasiones estridentes ni grandes alharacas, pues tanto Girona como Valencia carecieron de profundidad, pero se vio mucho fútbol de esquema y pizarra.

Las primeras chispas las dejaron Lozano y Stuani con los centrales valencianistas, pero lo único reseñable en los 20 minutos iniciales fue un careo de Ferran Torres con Bernardo que el central gerundense interceptó con falta sobre la misma línea de la frontal, no señalada por Iglesias Villanueva. A lo tonto, el choque se endureció con alguna entrada a destiempo y una tensión que se agradeció al no haber prácticamente nada en juego. El público apremió y tanto Girona como Valencia.

Los de Pablo Machín, que escuchó sin cesar cánticos desde la grada pidiendo su renovación, soltaron el primer aldabonazo en una llegada por la derecha de Lozano. El centro no lo empalmó Stuani en área chica, y el rechace sí lo voleó bien Borja pero Jaume estuvo atento para desviar a córner. Zaza, muy participativo junto a Guedes, replicaron por la banda del omnipresente Maffeo, aunque con escaso peligro real. El extremo luso le arreó fuerte al balón tras una acción individual, con Bono atajando en tres tiempos y dando paso al descanso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono; Maffeo (Aday, 68′), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Granell, Timor; Borja García (Eloi Amagat, 80′); Lozano (Olunga, 72′) y Stuani.
Valencia: Jaume; Montoya, Vezo, Murillo, Lato (Nacho Vidal, 86′); Ferran Torres (Gayà, 75′), Carlos Soler, Maksimovic, Guedes; Zaza (Rodrigo, 71′) y Vietto.
Arbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). TA: Carlos Soler (28′), Maffeo (33′), Zaza (59′), Lato (75′), Timor (90′).
Gol: 0-1 M. 60 Vietto.
Incidencias: Partido disputado en Montilivi ante 10.850 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *